Ensayo de El Inmortal

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
ufeffEL Inmortal

Este cuento narra la búsqueda de una ciudad perdida, en dónde puedes encontrar la posibilidad de la inmortalidad . Un hombrellamado Rufo encuentra está ciudad y tiene que entrar por un laberinto y recorrer por un largo tiempo, Rulo encuentra está ciudad casi como el infierno.Rufo al entrar en la ciudad se convierte en inmortal, siente que el tiempo ya no existe, no tienes nada que te apresure por que cuando eres mortal cadamomento es único porque tal vez no lo vuelvas vivir.
Pensando en la ley de los opuestos, si había un río de la inmortalidad tenía que existir el ríode la mortalidad. Rufo parte en busca de el río de la mortalidad, entre todo esto comienza a tener las mismas dudas, que si lo que está viviendo es realo mentira y lo que escribe es verdad o sólo alguna parte.
Después de un tiempo toma agua de un río que le devuelve la mortalidad y Rufo está felizde poder ser mortal otra vez.
Al final del libro te das cuenta que los tres personajes de el libro son una sola persona Homero, Rufo y Carthaphilius,al ser inmortales pierden personalidad , el manuscrito que narra la historia es narrado por todos.
Carthaphilius muere al regresar a Esmirna, aligual que Homero, Carthaphilius dice: “Yo he sido Homero; en breve seré nadie, como Ulises; en breve seré todos: estaré muerto…” Al final la historiatermina con una posdata de 1950 donde dice que el escrito es apócrifo, o sea que es un escrito surgido en los primeros años del Cristianismo y de Jesús.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "La Inmortalidad" de Milan Kundera
  • Ensayo sobre Inmortalidad
  • Ensayo Película Mi Amada Inmortal
  • Ensayo Vadja Pr Ncipe Inmortal
  • ensayo el inmortal jorge luis borges
  • Ensayo inmortalidad
  • Ensayo Sobre El Nihilismo, La Reencarnación y La Inmortalidad Del Alma
  • Ensayo de el inmortal de borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS