Ensayo de "el internet en los jovenes"

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Avance

Universidad Pablo Guardado Chávez

Bio. Hernán Vázquez Marín.

Ciencias Experimentales.


El Internet En Los Jóvenes.
10/12/13

Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.



INDICE.

Presentación…………………………………………..1
Índice…………………………………………………..2
Introducción…………………………………………...3
Método Experimental . ………………………………4-14
-Planteamiento delproblema.(Preguntas). 4
-Investigación (Marco teórico). 5-12
-Hipótesis. 13
-Experimentación. 14
-





Introducción.
El internet es una delas herramientas más usadas debido a él gran contenido de información que tiene , el entretenimiento que te brindo y sobre todo la comunicación que te brinda , pero como todas las cosas también tiene su lado no positivo , en este trabajo se explicara una de las cosas malas de esta gran herramienta.
El internet en los jóvenes es un tema que poco a poco ha ido incrementando en estos tiempos debido ala popularización de este entre los jóvenes , a lo largo de este trabajo veremos los problemas que puedes sufrir los jóvenes con el uso de esta herramienta .
El motivo de este trabajo es porque últimamente este problema ha ido incrementando mucho por eso decidí hacer este trabajo.






METODO EXPERIMENTAL.
Planteamiento del problema.
Actualmente se ha visto que los jóvenes dependenmucho del internet , llegando estos a utilizar esta herramienta muchas horas descuidando sus responsabilidades de la vida diaria se ha visto que muchos adolescentes tienden a utilizarlo debido a la alta influencia de las redes sociales.
Los jóvenes de las sociedades industrializadas utilizas principalmente sus teléfonos móviles como medio para comunicarse entre si .
En este tema hay distintosriesgos que presentan un grave peligro en las sociedad , como el ciberbullying en acoso sexual en las redes sociales , etc.
¿Por qué los jóvenes dependen mucho de esta herramienta?
¿Cuántas personas aproximadamente utilizan esta herramienta?
¿A qué se debe el uso excesivo de esta herramienta?
¿Qué tipo de personas son las más vulnerables a caer en este uso excesivo?
¿Quiénes son los máspropensos a esta herramienta?
Investigación (Marco teórico)
El internet es una herramienta que ha ido avanzando mucho en estos últimos años, nos puede servir para muchas cosas como comunicarnos, encontrar información rápida, entre muchas otras cosas, pero con sus ventajas también tiene desventajas una de ellas es la adicción a esta ya mencionada herramienta, esta adicción se ha ido incrementandodrásticamente en los últimos años por lo general se da entre los jóvenes ya que son los más propensos y los que más tienen acceso a esta herramienta.
Es una preocupación frecuente entre los padres de los adolescentes el tiempo que estos pasan navegando en la web. Algunos incluso temen que sus hijos sufran una adicción. Para empezar hay que saber que la llamada “adicción a internet” no es unaenfermedad como tal. “Adicción a internet” o como se conoce en inglés “Intenet addiction disorder” no es el nombre de una enfermedad que se estudie en las escuelas de Medicina, así es como se llama popularmente a un uso excesivo de la computadora que puede causar problemas. About.com (2013)
Hoy en día los jóvenes de las sociedades industrializadas utilizan principalmente sus teléfonos móviles comomedio para comunicarse entre sí, se ha convertido incluso en un símbolo de status entre iguales y proporcionan cierto sentido de pertenencia al grupo y la independencia respecto a la familia. No obstante existe un gran desconocimiento por su parte en cuanto a los riesgos directos para la salud que implica el propio aparato así como sobre los derivados de su uso para conectarse con otras personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet en los jovenes
  • Jovenes E Internet
  • El internet y los jovenes
  • Los jovenes y el internet
  • La influencia del internet en los jovenes
  • ensayo de jovenes
  • Horas que pasan jovenes en internet
  • La adicción al internet en los jóvenes de la actualidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS