Ensayo De El Lenguaje Arquitectonico

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ENSAYO

‘’ La Analogía Lingüística y La Arquitectura Como Lengua’’

PROFESOR: Arq. José Antonio Sánchez
González

ALUMNO: Ricardo Márquez Cortes

FECHA: 07 de Julio 2012

LA ANALOGIA LINGÜÍSTICA
TEMAS PRINCIPALES:
1.- Lenguaje arquitectónico (vocabulario, código y gramática)

2.-El lenguaje acompañado de la lógica, razonamiento y pensamiento

3.- Arquitecturacomo estructura

4.-Analogías lingüísticas según diferentes autores

5-Que es lo que se considera lenguaje en arquitectura

INTRODUCCION:
Hoy en día los arquitectos cuando hablan del lenguaje se refieren a un lenguaje en temas que tratan sobre arquitectura, y esta hace que la arquitectura se podría definir como una forma de expresión, a un idioma ya sea hablado o escrito. Ellenguaje es la base del pensamiento, ligado por la lógica y el razonamiento. Ningún otro pensamiento es más preciso que el lenguaje, aunque al final de cuenta se convierten en lo mismo; porque lo que se piensa, es lo que se comunica, convirtiéndose en un objetivo.
En la arquitectura también se tiene el fin de comunicar, se toma en cuenta si carece o no de algún vocabulario, y también si cuenta concarácter.
Finalmente las características que más aproximan  a la arquitectura y al lenguaje son la presencia de una estructura y que ambos son sistemas simbólicos. Cuando el arquitecto proyectar tiene muchas intenciones, cada decisión tomada deberá ser significante y lógica.

DESARROLLO:
Los arquitectos en estos tiempo actuales usan muchas expresiones y esto a que se refiere? A un lenguajecuando se tratan temas de arquitectura y es por eso que las expresiones que se demuestran es por la razón e intención de que la arquitectura se acerque a la expresión verbal no importa si es hablada o escrita.
Desde hace mucho tiempo se busca que se junten mas la arquitectura y el lenguaje como ya sabemos el lenguaje es el acontecimiento más importante en la vida del hombre. Lo que yo entendí eraque el lenguaje es un circulo primero se usa la lógica, después sigue el razonamiento y termina con el servicio al lenguaje y así es como se cierra el círculo.
El lenguaje es la base del pensamiento y con eso se afirma que ningún pensamiento es más lógico que el mismo lenguaje.
Se considera la arquitectura como un lenguaje verbal, ya que en las construcciones podemos ver esa forma decomunicación; ya sea hablada o escrita.
En ocasiones, nos puede resultar fácil reconocer obras de grandes arquitectos; pues cada arquitecto posee su propio idioma o forma de expresar. Pero todas las obras manejan un mismo lenguaje o vocabulario, de tal forma el mundo puede recibir ese mensaje.
“La emoción arquitectónica es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”, para LeCorbusier la luz es un elemento del lenguaje.
“El arquitecto piensa, pero no producirá una obra hecha de palabras sino un objeto hecho de formas y de materiales. Este objeto transmite su propio y particular mensaje que en buena parte no admite ser traducido a palabras. Este lenguaje arquitectónico se corresponde a un tiempo histórico del cual es expresión. Por consiguiente requiere constantesrenovaciones en función de los requerimientos sociales cambiantes y según el tiempo. Tales renovaciones ideológicas se traducen en técnicas específicas proyectuales, las que denotan y connotan al objeto en evidente constancia de semantización. En tanto expresión de un mismo mensaje, en la obra artística forma y contenido, significante y significado, conforman una unidad.” Charles Baudelaire
Elpensamiento en el lenguaje arquitectónico se ve reflejado cuando el arquitecto piensa en cómo construir su obra y darle esa lógica para formar una obra con el carácter adecuado.
La estructura en la arquitectura se puede ver reflejada en la gran variedad de lenguas con sintaxis diferentes.
Algunos autores han buscado relaciones entre la arquitectura otras formas de conocimiento. Por ejemplo, Geoffrey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje arquitectonico
  • Lenguaje Arquitectonico
  • TALLER DE LENGUAJE ARQUITECTONICO I
  • Elementos y lenguajes arquitectonicos
  • Medios Y Lenguajes De Expresión Arquitectónica
  • Ensayo de lenguaje. lenguaje juvenil
  • Ensayo Lenguaje
  • ensayo de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS