Ensayo de el libro ciencia su metodo y su filosofia de mario bunge

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
REPORTE DE LA CAMISA

KATRINA ALVAREZ DUQUE

REPORTE DE CAMISA
La camisa, tal y como la conocemos en la actualidad, data de principios del siglo XX en nuestro país, aunque a finales del XIX, yase registró en Inglaterra la primera camisa abotonada (es decir, con una fila de botones de arriba abajo).
Las primeras camisas se ponían pasándolas por la cabeza (al igual que una camiseta), ya queal principio la camisa fue considerada una prenda de ropa interior, y siempre se ponía debajo de otras prendas de vestir; solamente se lucía o veía el cuello de la misma.
Precisamente, de ahí vienela costumbre que indica el Protocolo, que una caballero nunca debe quedarse en mangas de camisa, al menos en presencia de las señoras, por considerarse que era como quedarse desnudo en ropa interior.Por eso lo caballeros nunca deberían quitarse la chaqueta en los banquetes y otros actos.
Dadas las condiciones de vida de aquellos años, finales del siglo XIX, la camisa blanca o de tonos claros, erasigno de distinción. ¿Por qué? Solo los aristócratas y gente de buena posición podían lavarla a menudo y tenerla siempre limpia.
Eran bastante utilizados los cuellos postizos, pues como indicamosanteriormente, era la única parte que se lucía, en un principio; así se podía cambiar el mismo, sin tener que lavar el resto de la prenda que no se veía.
Cuando aparecen las primeras camisas de coloresmás oscuros, rayas y estampados, las clases sociales más altas optan por mantener el blanco en los cuellos y puños de las camisas, como signo de distinción, para tratar de mantener las diferencias.Las buenas camisas son caras debido a que en su confección se emplean materiales de buena calidad y emplean una mayor cantidad de tela, además suelen estar hechas a medida. También son más caras puesse cuidan los detalles como los cuellos, mangas, puños y hombros.
Una buena camisa también se reconoce por el tipo de costura que lleva, que debe ser de puntada recta y con un mínimo de 7 u 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del libro: la ciencia, su método y su filosofía de mario bunge
  • Análisis del libro: La Ciencia, su método y su filosofía de Mario Bunge
  • Ensayo sobre la ciencia, su metodo y su filosofia de mario bunge
  • Ensayo la ciencia su metodo y filosofia de mario bunge
  • La ciencia, su metodo y su filosofia
  • Mario Bunge, La Ciencia, Su Metodo Y Su Filosofia
  • La ciencia su metodo y la filosofia bunge,mario
  • Mario Bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS