Ensayo de el libro satanàs

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
La Muerte por la violencia y venganza

Maldad, doble moral, ingenuidad y violencia, nos muestran la realidad de un país en guerra interna, Satanás es una demostración de estos sucesos actuales.

A partir de varios casos, vemos una realidad desalentadora, como es el caso de María, una mujer hermosa e ingenua, que es convencida a robar altos ejecutivos en bares, ya que su vida en la plaza no erafácil; deslumbrándolos con su belleza, ella logra su objetivo, y así empieza una de muchas historias más, que suceden día a día en escenarios como Bogotá.

El cambio de actitud que presentan los personajes de acuerdo a como se sienten, sus necesidades, que no son de mente abierta y la única solución que le encuentran a sus dificultades es la muerte, o aprovechar la supervivencia de otros

En elprimer caso, vemos tres acciones violentas, el engaño de María hacia este alto ejecutivo echándole vareta a su bebida, como también, ella siendo víctima de una de las cosas más impactantes en la vida de una mujer, como es el abuso sexual, pero sin embargo María decide vengarse de sus violadores, llegando a un extremo de matarlos cruelmente, sin importar ningún tipo de circunstancias, Maríasimplemente opto por la opción de tomar la justicia en sus mano para así poder tener una satisfacción personal

No sé, en mi punto de vista como opinar frente a esto, no sé hasta dónde llega el sentido común de la gente, que se atreve a jugar con la vida de alguien, simplemente por tener algunos pesitos en el bolsillo; de otro lado, me pregunto ¿es posible sobrepasar la dignidad de una personasimplemente por placer? A mí como ser humano, no me cabe en la cabeza, pero respecto a este caso me detengo a pensar, ¿será que todo lo malo que hizo esta mujer, se le devolvió de esa manera? Es probable que la hipótesis de que el mal que uno hace se le devuelve tres veces sea acertada, o por lo menos en el caso de ella, pero igual, después con su decisión de matar a sus violadores, cometió un error peor,en vez de dejarlo todo en manos legales.

También en este libro, nos siguen mostrando, hasta donde llega la gente por pensar en el bienestar, como es el caso del señor que estaba en una situación económica deplorable, junto a sus hijas y a su esposa; Las asesina, pensando que es la única manera de liberarla del mundo, liberarlas del sufrimiento, la tristeza, la agonía, algo verdaderamentedemencial.

Pero sin embargo, en el caso de Elías, vemos a alguien apasionado por matar por decirlo así, no le da miedo pasar por encima de nadie, tampoco por matar a nadie, cómo lo hizo estrangulando a la madre de su alumna y apuñaleándola a ella.

La intención de este libro es demostrar las consecuencias que traen algunos actos y caminos equivocados que son escogidos.
Existen personas que se equivocanpero al igual luchan por lo que quieren y lo consiguen. Pero a otras personas les afecta tanto el equivocarse en las decisiones que llegan a un extremo el cual es irremediable como la muerte. Otra consecuencia de esto es el daño causado a los demás; como las personas más allegadas como lo son los familiares y/o amigos.

También refleja el desespero del hombre por encontrar solución a sus problemasy a la soledad; estos actos muchas veces son errados ya que se empeñan en encontrar la felicidad total, (sabiendo que esta es inexistente), aunque hay otras personas que consideran tenerlo todo y cuando llega algún problema o inconveniente es cuando se desaniman de la vida, y ahí es cuando vienen las consecuencias de esto. Como el suicidio, la soledad, el menosprecio, y el bajo auto-estima.

Elescritor comentó que en la actualidad se puede observar una evolución en la manera de interpretar este tipo de asesinatos, que ya no se enfoca tan exclusivamente en quien comete el crimen, sino que incorpora un nuevo concepto: el de la responsabilidad social de la violencia

La violencia es empleada o usada para un beneficio propio sin importar el daño que este cause al desarrollo tanto cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro Satanás De Mario Mendoza
  • Libro satanas
  • Libro satanas
  • Satanas libro
  • Ensayo sobre el libro "satanás"
  • ensayo libro satanas
  • Satanismo ensayo
  • Resumen Del Libro De Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS