ensayo de el lobo estepario (bipolaridad)

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Ensayo “El lobo estepario”

Bipolaridad: Diagnostico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmenteelevados de energía, cognición y del estado de ánimo.
El hombre contemporáneo tiende a ser bipolar, ya que hoy en día hay muchos factores que pueden desencadenar este trastorno, como el estrés, el abusode sustancias o medicamentos o incluso la perdida de sueño. ¿Es eso normal o natural? Todos tenemos una doble personalidad, un lobo estepario llevado en el interior. En la obra “El lobo estepario” deHerman Hesse, nos encontramos con Harry Haller, quien sufre esta enfermedad sicológica llamada bipolaridad, esto se manifiesta porque el personaje permanece en una constante lucha contra sí mismo. Esnormal tener dudas y contradecirse, pero ¿es normal que un lobo emerja de tu interior, te haga dudar de tus ideas, se burle de ti o te enseñe los colmillos cuando esa enfadado contigo? En Harry Hallersi es posible, ya que a él le sucedía generalmente. Cuando Harry quería ser Harry, salía su lado amable y el más humano, a quien incluso le gustaba escuchar música clásica, pero siempre en su interiorse encontraba el lobo, quien encontraba ridículas muchas de las actividades que hacia Harry, ya sea leer un buen libro.
A continuación, citare dos pequeños fragmentos donde se muestra la bipolaridaden Harry, quien lidia con su enfermedad diariamente.
“Harry encuentra en si un hombre lleno de ideas, de sentimientos, de cultura, de naturaleza dominada y sublimada, y a la vez encuentra al lado allobo, un mundo sombrío de instintos, de fiereza, de crueldad, de naturaleza ruda, no sublimada, fiera, caótica”
“Y aunque yo fuera una bestia descarriada, incapaz de comprender al mundo que lorodea, no dejaba de haber un sentido en mi vida insensata, algo dentro de mi respondía, era receptor de llamadas de lejanos mundos superiores, en mi cerebro se habían animado mil imágenes”
En estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Libro "El Lobo Estepario"
  • Ensayo el Lobo estepario
  • Ensayo Del Lobo Estepario
  • ENSAYO LOBO ESTEPARIO
  • Ensayo Libro El Lobo Estepario
  • Ensayo Lobo Estepario
  • Ensayo sobre el lobo estepario
  • Ensayo del lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS