Ensayo de el mago se oz

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO EMSAD 03
SALITRE PAMARILLOS AMATEPEC, MEXICO.

ASIGNATURA:

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

TRABAJO:

ANALISIS LITERARIO

PROFR:

MAYER YAHIR RIOS RAYON

ESTUDIANTE:

BERTIN RAMIREZ ESQUIVEL

GRUPO

601

JUNIO DE 2011

El presente trabajo es un análisis de la obra El Mago de Oz de autor Lyman Frank Baum, en el se desarrolla abase de los reportes de lectura que realizamos día con día en clase, el tema principal de la obra fue el luchar por tus objetivos, los personajes que más destacan en ella son Dorothy, que es el personaje protagónico y todos sus amigos; el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata, el León cobarde, que la acompañaran en su aventura en busca del Mago de Oz. Lugar y fecha de donde se escribió la obra,así como la enseñanza y valores importantes en la vida como son, el respeto, la humildad, la persistencia al querer cumplir tus metas y de mas.

LYMAN FRANK BAUM (Chittenango, Estados Unidos; 15 de mayo de 1856 – Hollywood, Estados Unidos; 6 de mayo de 1919), escritor de libros para niños estadounidense.
Baum obtuvo un éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), seguido alsiguiente año con la aún más popular historia El Maravilloso Mago de Oz. Escribió 13 libros más sobre la serie Oz, la cual se granjeó un gran número de lectores. Las series fueron continuadas por Ruth Plumly Thompson después de la muerte de Baum. Después de la muerte de Baum su tío Shormak Khotel encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, en uno de esos libros se encontraría el finaldel Mago de Oz. Escribió otras 9 novelas más de literatura fantástica, además de una gran cantidad de obras (55 novelas en total, 82 relatos cortos, más de 200 poemas, y un número desconocido de guiones), e hizo numerosos intentos de llevar sus obras al escenario y la pantalla.
En julio de 1888, Baum y su esposa se trasladoron a Aberdeen, Dakota del Sur, dónde abrieron una tienda, Baum's Bazaar.Su costumbre de vender a crédito condujo a la quiebra del negocio, así que Baum volvió a editar un periódico local, The Aberdeen Saturday Pioneer, donde escribía una columna, "Our Landlady". La descripción que Baum hace de Kansas en el Maravilloso mago de Oz se basa en el seco paisaje de Dakota del Sur. Durante una gran parte de este periodo, Matilda Joslyn Gage vivió en la casa de los Baum.
Conel éxito del Mago de Oz en libro y en el teatro, Baum y Denslow esperaban que la suerte los sonreiría una tercera vez y en 1901publicaron Dote and Todo of Merryland. El libro fue uno de los más flojos de Baum, y su fracaso enfrió sus relaciones con Denslow. Fue su última colaboración.
Varias veces durante el desarrollo de la serie de obras sobre Oz, Baum declaró que había escrito su último librosobre el tema y se dedicó a escribir otras obras que recreaban mundos fantásticos diferentes, incluyendo The Life and Adventures of Santa Claus y Queen Zixi of Ix. No obstante, persuadido por la demanda popular, cartas de niños, y el fracaso de sus nuevos libros, acababa por volver al tema de Oz. Todas sus novelas han caído en el dominio público en la mayor parte de los países, y muchas seencuentran disponibles en inglés a través delProyecto Gutenberg.
Debido a su gran amor por el teatro, a menudo financió musicales, a veces con pérdidas económicas. Uno de sus peores fracasos financieros fue la obra The Fairylogue and Radio-Plays (1908), que combinaba proyección de diapositivas, cine y actores en directo con una lectura de Baum simulando un reportaje sobre la Tierra de Oz. En estaocasión, Baum fue a la quiebra y no pudo pagar las deudas con la compañía que producía las películas para el espectáculo. No recuperó una situación financiera estable en varios años, tras vender los derechos de explotación de algunas de sus primeras obras, incluyendo El maravilloso mago de Oz. Esto desembocó en qué la empresa editorial M.A. Donahue Company empezó a sacar ediciones baratas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mago de Oz
  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • mago de oz
  • el mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS