ensayo de el mundo de sofia

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014



INTRODUCCION
En este libro encontramos la historia de una niña de tan solo 14 años que a través un unos sobres que le llagaban a diario en los cuales contenían varios temas sobre la filosofía como ¿el porqué de la vida?, ¿de dónde venimos?, hacía dónde vamos?, esto provoca un gran interés a Sofía por la filosofía ella conforme va recibiendo los cursos va experimentando nuevas cosas ycada vez se adentra más a ese mundo maravilloso que es la filosofía.
En este libro encontramos muy variadas formas de pensar de los diferentes filósofos tales como Platón, Pitágoras, Aristóteles, etc. de las épocas, la forma de pensar y sus variadas creencias que cada quien tiene. Mi idea principal de este ensayo es el dar un breve análisis sobre el libro “EL MUNDO DE SOFIA”.Desarrollo
“EL JARDIN DEL EDEN”
Sofía amunsen junto con su amiga Jorunn iban de camino a casa después de un día de clases.
Al llegar a casa Sofía se sorprende porque en el buzón encuentra una carta dirigida a ella lo raro de la carta es que no tenía el nombre del remitente, al abrir la carta contenía 3 preguntas una de ellas era ¿quién eres?, ella en su intento por responderla pregunta no encontraba las palabras indicadas ella sabía que se llamaba Sofía amundsen, pero esto provoco que se hiciera otras preguntas como si hubiese tenido otro nombre ¿Quién sería? Ella después de un rato se miró al espejo y dijo: “yo soy tú y tu eres”.
Después de analizar mucho esta pregunta a ella se le ocurre ver si había llegado otra carta pero para su sorpresa esta vez fue un sobrede color amarillo el cual contenía unos apuntes y el titulo de estos era ¿de dónde viene el mundo?, al leer el tema se dio cuenta de que no tenía idea de dónde venía el mundo así que decidió ir adonde su escondite secreto de Sofía.
Se da otro misterio más al regresar a él buzón y encuentra una tercera carta la cual era una felicitación para Hilde Moller Knag la cual tenía la misma edad que Sofíacon tan solo un día de diferencia.
Al día siguiente, Sofía estaba algo distraída por sólo pensar en las cartas anónimas, al llegar a casa notó que uno de los sobres grandes tenía su nombre. Sofía corrió hacia el callejón para abrir el sobre, al llegar empezó a leer.
¿Qué es la filosofía? En la carta le daban una breve explicación sobre algo que todos nos hemos preguntado alguna vez sobre cómoha nacido el universo, y estamos con constantes dudas.
Los filósofos su principal característica es estar en busca de la verdad, para dar una explicación más fácil de entender ocupa como explicación el truco de magia sobre el conejo y el sombrero Se supone que el conejo es el universo, y los filósofos son los que intentan subirse hasta la sima de los pelillos para poder ver a los ojos del granmago.
Al llegar a su casa después de un día de clases Sofía revisa la correspondencia, hay había un nuevo sobre. Al abrirlo decía: Un ser extraño. 
En las hojas nuevas, la persona le menciona a Sofía que lo más necesario para ser un buen filósofo es la capacidad de asombro, ya que todos los filósofos que llegan a plantear sus ideales es porque un día simplemente se lo preguntaron y empezaron asacar sus conclusiones.
Y que depende de la historia de nuestra vida es como percibimos los hechos y las cosas. 
Para un filósofo el mundo es algo enigmático y misterioso.
El asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar. Cuando Sofía regresa  a casa tiene un encuentro con madre y comienzan a discutir, Sofía irónicamente le menciona lo de el truco del conejo que venía en la hojas quehabía recibido y su madre empezó a preocuparse sobre lo que le pasaba a su hija ya que actuaba muy raro, ella comenzó a sospechar de que tal vez su hija estaba consumiendo drogas o algo parecido.
A la mañana siguiente, no había ninguna carta en el buzón. Al llegar de la secundaria revisó el buzón hay encontró con un sobre en donde explicaba que en el principio fueron los mitos. 
En Grecia 600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo el mundo de sofia
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"
  • Ensayo "El Mundo De Sofia"
  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo el mundo de Sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS