Ensayo de el pais de las sombras largas

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
EL país de las sombras largas es un libro escrito por Hans Rush en 1995. Trata acerca de la familia esquimal que forma Ernenek. Ernenek es un joven que es como un niño, es inocente, no sabe mentir y no tiene misericordia a causa de su misma inocencia. El tiene como objetivo el encontrar a su media naranja o como le llaman ellos ´´pareja´´; pero la escases de mujeres hace que él se desespere ypiensa que nunca va a encontrar a nadie para él. Esto no es cierto porque el esposo de su amiga Anarvik tiene un hermano que casualmente tiene dos hijas; Anarvik le dice a Ernenek que su hermano tiene dos hijas solteras y que él se podrá casar con alguna de las dos.
Des pues de un tiempo llega el hermano de Anarvik, Ululik. Entonces Ernenek se enfrenta con un problema, el no sabe por cuál de lasdos hijas decidirse y así pasa un tiempo, hasta que llega Kidiok y decide llevarse a Imina, una de las hijas. Entonces enojado Ernenek decide ir tras de Imina para quedarse con ella y casarse, pero porsiacaso también se lleva a Asiak, por si es que decidía cambiar Imina. Emprende un largo viaje para alcanzarlo pero cuando finalmente llega con Kidiok, lo convence de que cambien de esposas, pero alpoco tiempo Ernenek se da cuenta que quería más a Asiak que a Imina y entonces él decide ir otra vez con Kidiok a pesar de tener que humillarse para quedarse con ella, porque él quería estar con Kidiok.
Pasa un tiempo y Asiak y Ernenek tuvieron un varón al cual le pusieron Papik, pero había un problema con Papik; el no tenia los dientes y por eso lo querían matar. Antes de matarlo cruelmente se loenseñan a la mamá de Asiak Pauti que les dice que tal vez no era necesario sacrificarlo porque ella podía hacer que le crecieran los dientes, con la ayuda de los cuatro vientos. Esto sin embargo era una mentira para que pudiese pasar un tiempo con su nieto. Ya cuando los dientes de Papik crecen fuertes y sanos ella decide acabar con su vida de una manera digna para no ser una carga inútil a sufamilia; así que sale del iglú y espera a que se muera del frio.
Paso un tiempo y le llego un visitante a Ernenek, un hombre blanco que le enseño el poder de su fusil. Ernenek emocionado quería obtener uno y el comerciante le dijo que si el lograba conseguir 100 pieles de zorro podría obtener uno de esos fusiles. Así que Ernenek reunió las pieles de zorro y se dirigió hacia la tierra de loshombres blancos en donde fue a conseguir su fusil. Obtuvo el fusil pero hubo un pequeño problema, un disturbio hiso que el perdiese su fusil en medio de la confusión del disturbio, sin embargo no olvido lo que realmente le importaba, su familia que el amaba y estuvo a punto de perder. Después de un año tuvo una niña, a la que le pusieron Ivalu. Con el tiempo el Hombre blanco se empezó avanzar en latierra blanca y Ernenek y su fimia decidieron ir a ver qué era lo que había hecho el hombre blanco, pero para sus sorpresa se dieron cuenta de los hostil que podía a llegar a ser el hombre blanco y Ernenek decidió irse de inmediato de ese lugar pero su esposa cansada no quiso viajar esa misma noche y entonces tuvieron que hacer un pequeño iglú hay para pasar la noche. Durante el transcurso de lanoche se dieron cuenta que tenían a un visitante inesperado. Ernenek no le agrado su presencia porque era descortés por rechazar sus manjares y por no reírse junto con su esposa, así que Ernenek decidió matarlo.
Después de este suceso Ernenek y su familia huyeron de ese lugar y con el pasar del tiempo hubo dos hombres blancos que llegaron para enjuiciar a Ernenek, sin embargo uno murió en unterrible accidente y Ernenek decidió salvarle la vida al segundo. Después de que se sanara decidió llevarlo a la tierra de los hombres blancos y el hombre como no quería que le golpearan a Ernenek decidió ahuyentarlo con unos golpes al aire. Nueve meses después Asiak tuvo a otra niña de nombre Higgiugiuk pero un día cuando había una tormenta de nieve, la niña decidió salir para afuera y nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pais De Las Sombras Largas
  • Reporte: El país de las sombras largas
  • el pais de las sombras largas
  • Ensayo pais de sombras largas
  • El pais de las sombras largas
  • El Pais De Las Sombras Largas
  • El pais de las sombras largas
  • El país de las sombras largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS