Ensayo De El Perfume De Un Asesino

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“EL PERFUME”
Patrick Süskind

INTRODUCCIÓN
Pienso que el autor es muy descriptivo, e intenta persuadir al lector para que se imagine con detalles a todo objeto que realizo el personaje principal. Personajes como Grenouille el cual es un psicópata que extrae el aroma a sus víctimas, mujeres, para utilizarlos como perfumes, sin embargo los extrae de la peor forma, mutilándolas, y así obteniendosu aroma el cual lo haría del perfume perfecto nunca antes visto
Tal vez él nunca razono lo que estaba sucediendo con él ni se dio cuenta al solo aferrarse hacia su objetivo de querer apreciar los aromas encantadores que tenían sus víctimas
Por lo antes mencionado en el libro se muestra la obsesión, de los sentimientos y emociones que los olores pueden provocar no solo en el personajeprincipal sino en la demás gente que se hace mención a lo largo de la historia.
Se dividirá en las cuatro partes, mismas que el autor divide el libro y tratare de hablar cronológicamente y acertadamente de los sucesos del libro, se incluirán citas o partes de la historia que creo tuvieron gran importancia para la mejor comprensión del personaje principal y de la historia misma.

Después de estas citas,daré mi punto de vista personal sobre lo que el autor nos trato de dar a entender o sobre lo que significo para mi esa frase o cita.

Daré a conocer a los personajes que pienso yo, influenciaron más en el personaje principal, en su modo o motivos de tomar decisiones y en la forma de cómo la historia del libro se fue desarrollando.

Y al último, planteare las preguntas que no me fueronrespondidas en la historia.

DESARROLLO

La historia de este libro esta desarrollada en la Francia del siglo XVIII, en Paris, con una breve descripción de nuestro protagonista principal Jean Baptiste Grenouille, donde se le describe como a un ser “…abominable y genial.”
Algunas partes del libro me impresionaron mucho, como en los momentos en que se muestra como extraía el aroma a las mujeres y losconvertía en perfumes, o también una parte que me pareció muy fuerte fue el principio del libro en el cual se narra el nacimiento de él y como su madre da a luz debajo de su puesto de pescados y las mismas veces que cometió esos abandonos de las criaturas. ¿Pensaría Grenouille al momento de capturar a sus víctimas y extraerles los aromas, o solamente lo aria por instinto?
Primera Parte
EsteParis, es donde nace nuestro protagonista, dicho lugar es descrito como uno de los peores lugares que había en ese entonces en Francia, lo describen como un lugar repugnante, grotesco y repulsivo. Así es como la mayor parte de la historia se desenvuelve en el resto del libro. Todo inicia con el nacimiento de un pequeño único al resto de los demás, no tenia olor propio.

Segunda parte
Aquí es dondela historia toma un giro que la verdad no me esperaba. En su viaje hacia Grasse, Grenouille al tratar de evitar a la gente, puesto que le repulsa el olor que ésta emita, toma los caminos mas largos y menos transitados y habitados por personas, para evitarlos, esto no es suficiente para el y termina, a mi parecer, en una montaña que solía ser un volcán.
Otra de las líneas que me gusta dentro deesta parte de la historia es en un momento mas adelante cuando abandona la montaña y se encentra en un pueblo llamado Montpellier, dentro de   una iglesia: “… ¡Que miserable   era el olor de este Dios!... Ni siquiera   se trataba de incienso… Dios apesta. Dios era un pequeño y pobre apestoso…”. Me intereso el punto de vista de Grenouille hacia un Dios que por lo que le ofrecían, en este casoincienso, lo tomaba en cuenta o le ponía un nivel y se burlaba de él.
Tercera parte

Una vez que llego a Grasse, encontró trabajo con madame Arnulfi, una viuda de un perfumista celebre en esa ciudad..   Que el necesitaba para su propósito final, elaborar el perfume perfecto con el cual la gente se enamorara de él, cayeran ante sus pies con el solo hecho de olfatear la fragancia y que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de perfume, retrato de un asesino
  • Ensayo: Perfume, Historia de un asesino
  • Ensayo De "El Perfume, Historia De Un Asesino"
  • El perfume: historia de un asesino
  • El perfume Historia de un asesino
  • Perfume Historia de un Asesino
  • El perfume, historia de un asesino
  • El perfume historia de un asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS