Ensayo de el principio

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Abordando la realidad desde una adecuada perspectiva.
Nicolás Maquiavelo (escritor y estadista florentino) nace en 1469, ocupó diversos cargos políticos destacando sus actividades diplomáticasdespués de ser nombrado secretario de la cancillería de asuntos exteriores y guerras de la ciudad. Para 1513 sería considerado como traidor y encarcelado, por lo que en ese mismo año al recuperar sulibertad realizó la redacción de este libro y publicado hasta su muerte en 1527.
Mi objetivo dentro de este escrito será la breve descripción del actuar de un príncipe actual, basándome en la obra deMaquiavelo como parte de la nueva época.
Fue dedicada para Lorenzo de Médicis, quien fuera el nieto del Papa León X y capitán los florentinos en 1515. Mencionando que sería una especie de manual con lasindicaciones para llegar al poder y conservarlo. Por ello, al comenzar menciona que “para conocer bien la naturaleza de los pueblo hay que ser príncipe y para ser conocerlo a él hay que ser pueblo”.Se basa en la descripción de los tipos de príncipes, en donde, involucra como ingredientes principales al ejercito y leyes, puesto que son quienes conforman al cuerpo del poder y deben funcionar enoptimas condiciones o de lo contrario se convierten en el fin del principado.
Dentro de los tipos de principado encontramos tres— hereditarios, nuevos y mixtos—, estos serán fáciles o difíciles deconservar dependiendo de lo siguiente; aquellos pueblos que estén acostumbrados a vivir bajo la autoridad podrán ser conquistados (principado nuevo), con armas propias o ajenas así como por suerte ovirtud. En cuanto a la forma hereditaria, consistirá en conservar el ordenamiento antecesor y enfrentarse adecuadamente a los imprevistos, tratar a los súbditos sin ofensas significará ser amado porellos.
Un caso especial es el principado mixto, debido a su inestabilidad característica y se enfrentan a los movimientos armados del pueblo (debido a que siempre están dispuestos a cambiar de señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Ensayo De Principiante
  • ENSAYO LOS PRINCIPIOS
  • Ensayo del libro el principio del placer
  • Ensayo de el Libro "El Principio Del Placer"
  • Ensayo Principios de la Administración Científica
  • ensayo EL PRINCIPIO 80/20
  • Ensayo Principios De La Contabilidad
  • Ensayo principios basicos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS