Ensayo De El Principito

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Cuando llegas a la edad de los 14 o 15 años hay una pregunta casi inevitable en la vida de cada persona, el decidir qué quieres hacer con tu vida. En el caso que desees seguir con una carrera universitaria se te presentan muchas opciones. Puedes escoger entre ser médico, profesor, ingeniero, dentista, administrador, economista, etc. Cuando a mí me tocó hacerme esta pregunta opté por la carrera deEconomía. Luego de pensar me imaginé a mí misma en una oficina, con muchos papeles, siempre con una agenda ocupada que cumplir, manejando un carro y buscando tener una casa grande y hermosa.

Y la verdad, esta idea no me había molestado mucho hasta hace poco. Hasta que leí un fragmento de El Principito que me causó mucho interés, en el cual el principito conoce a un hombre de negocios que seencuentra tan ocupado en sus cálculos que se olvida de las cosas que pasan su alrededor, tan ocupado que no se da cuenta que si nunca descansa no disfrutara jamás por lo que está trabajando, invierte todo su tiempo en contar estrellas que quizá jamás se ha detenido a observar detalladamente y ese afán por ser rico, tal vez nunca disfrute su riqueza , y es justamente lo que se ve hoy en día y lo quequiero mostrar en este ensayo , que los hombres de negocios descritos en “El Principito”, aquellos hombres que ya no ven lo realmente importante por estar inmersos en tanto trabajo , no son algo alejado a nuestra realidad , y más bien podríamos encontrar uno en nuestro entorno y es reflejo de una sociedad que ya no valora lo esencial y se dedica a valorar solo los bienes materiales .Empecemos por analizarnos a nosotros, no siendo personas de negocios, ¿Cuántas veces por culpa de algún quehacer hemos llegado a casa con mal humor y hemos puesto mala cara a personas que sinceramente no tienen la culpa de cualquier problema que nos pueda ocurrir? Tal vez ese mismo día olvidó decirle a su madre que la quiere o a sus hermanos, o en fin tantas cosas que podemos perder por hacer en uno deesos días.

Si nosotros hacemos eso, imagínense ellos, con más responsabilidades mucho más grandes que cumplir, con agendas muy ocupadas, con reuniones a las cuales asistir, en fin una larga lista de actividades. No es ilógico pensar que estas personas viven estresadas, es algo que podemos observar fácilmente, el estrés es una enfermedad realmente preocupante en este siglo .Apuesto que ustedconoce si quiera a alguien a quien le afecte este. Puede preguntar a sus padres y comprobará que este problema es bastante reciente, coincidiendo con la globalización y el avance tecnológico.

Y ahora veamos, el estereotipo del hombre de negocios que tenemos con saco y corbata, siempre muy educado, serio, rico y alejado de la familia no esta tan alejado de la realidad. Seguramente usted conoce aalgún amigo el cual su padre o madre no le da tiempo de calidad porque prácticamente “no tiene tiempo para nada”. Estas personas creen que con darles una buena educación o cosas materiales a sus hijos el trabajo como padres ya está hecho, pues no es así, se han olvidado de lo más importante de la relación que pueden crear con sus hijos. Se olvidaron de valorar lo realmente importante. Viven de loque la gente dirá de ellos esforzándose por ser personas serias, las cuales por ser serias serán respetadas.

En el libro, el zorro le dice al principito un secreto: Lo esencial es invisible para los ojos y que es eso que la mayoría de humanos ha olvidado y tiene mucha razón ya no creamos valor a las cosas, ya no nos esmeramos en cuidar una planta con nuestros cuidados, no invertimos tiempo,incluso podemos decir que es algo inútil si en la tienda puedo comprar una. Y nos olvidamos que estas plantas no serán iguales, que una es el fruto de mi esfuerzo de mi amor, de mi tiempo invertido y la otra, es igual a cualquier otra planta que pueda encontrar en cualquier jardín.

¿Usted recuerda la última vez en la que toda la familia se reunió? Es muy difícil, las personas “ocupadas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS