ENSAYO DE EL PROCESO

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL PROCESO


El proceso es una manera de denuncia a la burocracia, a las dictaduras, a las opresiones y a todas esas cuestiones de las que nos rodeamos o permitimos. Josef K. es un hombre quetrabaja en un banco, cuya vida no es color de rosa pero parece ordenada, de pronto se ve envuelto en una acusación que ni siquiera es clara y entonces debe hacer lo posible por salir de aquella situacióncon el menor complejo posible.
En la historia Josef K. es acusado de algo pero ignora de qué, debe esforzarse por defenderse pero no sabe bien de quién ni por qué por lo que esta tarea es un tantocomplicada. Pese a estar en una situación crítica no puede dejar de sentirse vivo, de amar, de leer su diario, de comer… ¿Una metáfora de esa necesidad humana de subsistir?
No había nada que Josefpudiera hacer para librarse de aquella sinuosa trampa, lo habían mirado y no descansarían hasta verlo convertido en esqueleto…y no lo hicieron.








Muchos autores han establecidoparalelismos entre la vida de Josef (protagonista de “El proceso”) y la de Franz Kafka. El mundo estaba viendo amenazada la supuesta paz reinante entre las naciones a causa del estallido de la Primera GuerraMundial, y Kafka rompía con su prometida, situación que era semejante a comparecer ante un tribunal porque la familia de ella comenzó a difundir una serie de infamias en torno a la vida de Franz con elúnico fin de hundirle del mismo modo que Josef se vio enfrentado con la muerte de una forma absolutamente irrisoria y brusca.
Mientras Jose K. es detenido y comienza a padecer una acusación injusta yes asesinado a causa de ella, Kafka contrae matrimonio con Felice Bauer, sin embargo esta relación no dura mucho puesto que Franz ansiaba la soledad de una forma azarosa, en la misma medida que parecíahuir de ella.
Seguramente la eterna compañera, la que no lo defrauda, la que acepta sus silencios y a la que puede volver loca con sus cuestionamientos es la creación literaria, la que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo procesador
  • ENSAYO procesos
  • ENSAYO DE PROCESOS
  • ENSAYO Procesos
  • Ensayo de procesos
  • ensayo procesos
  • Ensayo de`proceso
  • Ensayo Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS