Ensayo De El rEloj

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
El pasado viernes 9 de marzo se presento en la ciudad de Bogotá una fuerte crisis de movilidad debido a los desordenes y protestas, en cuanto a la inconformidad con la prestación del servicio.
Sepresentaron grandes daños, en varias de las estaciones del sistema articulado, donde los ajentes de la fuerza publica obligatoriamente tuvieron que intervenir, ya que esto se convirtió en un problemasocial en el momento en el que paso los limites de una protesta.
¿por qué se causan estos desórdenes sociales que afectan tanto en la ciudadanía?
Estos claramente, un desacierto del gobierno central,en su falta de manejo por la ciudadanía local. La congestión vehicular en Bogotá es cada día más insoportable, ¿quién de Uds. no ha vivido la desesperación de estar metido en un trancón, en unabuseta, en bus, en un taxi o en su vehículo particular, sintiendo la angustia de saber que no llegará a tiempo?

El problema ya es a cualquier hora y en cualquier lugar de la ciudad, pues prácticamentetodas las vías permanecen atestadas de vehículos. Ni hablar del problema los sábados cuando no hay restricción para los vehículos particulares.
Desplazarnos de un lugar a otro en Bogotá es toda unaodisea, pues un recorrido que por su distancia no debería demorar más de media hora termina convirtiéndose en una travesía de una o dos horas.

Cada día tenemos que salir con una mayor antelación siqueremos llegar al trabajo o a un compromiso a tiempo y armarnos de paciencia y de un radio o un reproductor de música.

Esta movilidad cada vez más lenta afecta progresivamente la calidad delaire, la salud y el tiempo de todos los habitantes de nuestra capital. Según estudios del Fondo para la Población de las Naciones Unidas FNUP, los tiempos promedio más altos de viajes al trabajo son elde Río de Janeiro, con 107 minutos y el de Bogotá, con 90 minutos.

Millones de personas se desgastan a diario y hacen que Bogotá pierda oportunidades porque emplean más tiempo en llegar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el ermitaño del reloj
  • Reloj
  • Ensayo Libro Reloj De Arena
  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS