Ensayo De “El Valor De Las Cosas Sencillas”

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Ensayo de “el valor de las cosas sencillas”

En la actualidad se nos ha olvidado que la vida es un regalo magnífico. Pero que no sabemos de dónde viene,  ni a donde va, lo que podemos hacer es noperder la esencia y el valor de las cosas que la hacen ser. Sorpréndete día a día con las miles de cosas que parecen insignificantes: cómo es que puedo ver, oír, sentir, recordar, pensar, como sequién soy, como es que estoy vivo con sólo respirar, de donde vengo y a donde voy.
¿Cuáles son las cosas sencillas?
Las cosas sencillas suelen ser las más valiosas y son quizá las que menosapreciamos, simples y pequeñitas que nos llenan de paz.
El simple encanto de una amistad, una puerta que se abre, una mesa acogedora, un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa, un recuerdo, la calma de la noche,una estrella en el cielo, el fresco amanecer, un hermoso atardecer, una flor que se abre , un pájaro que canta, una mariposa que vuela, una montaña, las nubes, un saludo, una letra, un te amo, unbeso, un punto, una coma, una mirada, cerrar la puerta sin golpear, mover la silla sin hacer ruido, recibir a una persona con atención, ceder el asiento a una persona, ayudar a ciego a cruzar la calle,regalar una flor, etc.
Pero en realidad pensamos que la vida se compra con dinero y en algo estoy de acuerdo, hoy en día es un recurso muy indispensable porque si hoy no tengo dinero, mañana no sabrési comeré o vestiré, pero no lo puede comprar todo, no podemos comprar con dinero una caricia, un beso o un abrazo del prójimo, pensamos que para alcanzar la felicidad se necesita un automóvil últimomodelo, una casa de tres plantas con yacuzzi, un monumento de mujer y ser importante ante la sociedad, ¿pero, en realidad estas cosas nos hacen felices? Para mí ¡no! esas cosas se llaman placeres yse nos olvida lo humilde que debemos ser, y que en realidad se necesita muy poco para alcanzar la felicidad. La vida se vuelve una fiesta cuando sabemos disfrutar de las cosas sencillas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de las cosas
  • El valor de las cosas
  • El valor de las cosas
  • El valor de las cosas
  • breve estructura de un ensayo sencillo
  • ensayo coso
  • como hacer un ensayo sencillo
  • ENSAYO EJEMPLO SENCILLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS