ensayo de electiva

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Comprender, ¿Es la verdadera solución?
Palabras claves: comprender, fragmentación, navegar en estado de alerta, silencio, realidades.
Se encuentra al autor Max Neef quien expone el acto creativo y muestra a la comprensión como una forma de concebir las dinámicas del mundo. Habla de una serie de errores o modalidades equivocas que el mundo ha cometido durante mucho tiempo; y presento mi opiniónrespecto a su forma de exponer el acto creativo.
¿Que conforma la palabra compresión?
Según el autor es esforzarnos primeramente por querer comprender, cuando te integras con ese algo, y no te limitas solo haber un problema, si no penetrar profundamente en él eso es el verdadero acto creativo.
Pasamos la vida intentando describir y explicar las cosas que no llegamos a entender que se necesitacomprensión, es una de los puntos que él autor quiere que alcancemos en su exposición del el acto creativo nos muestra con diversos planteamientos por qué desde su punto de vista nuestro mundo es tan “caótico y descontrolado”.
Como decía desde un principio, el hombre en su naturaleza intenta describir y explicar diversas problemáticas a medida que van ocurriendo, se limita a la solución deproblemas, pero no hacer parte de la trasformación integral de la que habla manfred, ese es el acto creativo realmente cuando yo dejo de ver el problema desde afuera y comienzo a ser parte de él, y de esa manera ya dejaría de ser un problema y comenzaría hacer una transformación, aprendo a vivirla, y a convivirla porque influyo en los procesos de transformación.
pero ¿cuándo se detuvieron eintentaron comprender?, “el ser” de dicha problemática, esto es una de las razones o modalidades que nos muestra el autor en las cuales el hombre se ha equivocado, nadie intento sentir más allá, darse cuenta que hay más a parte de lo que ya conoces, que existen varias realidades, que hay que tener la mentalidad menos limitada, para poder llegar a ver esos mundos paralelos, pero lastimosamente vivimos ennuestro propio mundo, con nuestras propios problemas, es una capsula que no nos deja cruzar las fronteras, para poder adentrando de manera profunda poder llegar a comprender, y en ese proceso exista una transformación en mí y en mi realidad, y poder complementarlas con otras realidades.
Esta tan acostumbrado a fragmentar la vida diaria, que solo ve su círculo, eso que lo rodea pero no en sutotalidad, y cometemos el grave error de hacer pero no ser, que es la compresión sin duda alguna el verdadero acto creativo lo vuelvo a repetir.
El afirma que toda persona que tiene clara donde va, solo va directo a eso lo que significa que las demás cosas no le importa, ya no busca adquirir más nada, solo lo necesario que lo lleve a lo que este ya se planteó desde un principio, esta puede ser unaclara explicación a la frase al principio del texto que dice “desde la esterilidad de la certeza hacia la fecundidad de la incertidumbre” o “la incertidumbre de la certeza y las posibilidades de lo incierto” está claro que cuando uno tiene como certeza algo y sabe lo que quiere, la incertidumbre, la duda, las cosas que están por venir no tendrá el mismo sentido que cuando no sabes a ¿dónde vas aparar? ¿Cómo vas a terminar haciéndolo?, o ¿cómo lo vas a llegar a realizarlo? y que realmente vas a llegar a descubrir, cuando no te limitas solo a tu realidad, porque cuando te limitas, lo que vendrá todo eso ya lo sabrás, el descubrimiento no será nuevo, será esperado.
para él es mejor andar en la deriva porque de esta se aprende más, se adquiere más cosas, se descubre y se adquiereconocimientos que no iba a poder ser captado si la mente esta solo planteada en lo que con certeza quería ser, en conclusión no se produce duda y esta duda no produce nuevos descubrimientos, si no te encuentras como el autor lo llama en una “deriva en alerta”, y que la certeza solo hace que te pierdas el proceso, y vayas directo sin descubrir nada, y solo desees supéralo para llegar a lo que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Electivo
  • Ensayo Electiva
  • electiva ensayo
  • Ensayo electiva
  • ensayo electivo historia
  • Ensayo Electivo humanista
  • Ensayo De Electiva 3
  • Ensayo Historia Electivo La Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS