Ensayo de electronica

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN.
El mayor poder del mundo ha sido, es y será la palabra. La razón es muy simple. El cerebro piensa, interpreta y se expresa en base a un código verbal, por lo cual, el manejo de la palabra es determinante para el aprendizaje y para el éxito.

Vivimos en una sociedad de competencia, en la cual, la imagen personal es fundamental. A ninguna persona se le juzga por lo que es o por loque sabe, sino por lo que manifiesta. La palabra es la expresión de toda la persona. Al hablar, expresamos, sin darnos cuenta, nuestras ideas y sentimientos; nuestras fortalezas y debilidades.
Una persona que tiene un vocabulario de calidad y una voz clara, consistente, fluida, vibrante y agradable, expresa capacidad, poder y seguridad. Su voz es un estímulo constante para sí misma y para losdemás. La gente respeta y admira a esta clase de personas.
La Neurolingüística nos dice que el lenguaje programa la mente en forma constante y profunda. "Somos lo que somos porque pensamos como pensamos y hablamos como hablamos"
Además, todos necesitamos adquirir un trabajo o vender algo para obtener beneficios con los cuales "comprar cosas” para satisfacer nuestras necesidades; pero nadie puedeconseguir un trabajo o vender algo, si no convence a través de su palabra.
La comunicación es la habilidad más importante en la vida, nuestro éxito depende de nuestra habilidad para relacionarnos y comunicarnos con los demás.









JUSTIFICACIÓN.
En un mundo cambiante en el que los requerimientos de la sociedad nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de ser futurosprofesionales por integrarnos a un entorno que tiende a la globalización y que exigen prepararnos mejor en el campo que nos vamos a especializar, con valores de la responsabilidad de innovar y de espíritu de superación personal, es necesario intentar retos difíciles, uno de ellos es la nueva tecnología; pero al hablar de tecnología no solo nos referimos a tecnología, en nuestra carrera universitaria tambiénimplica lo que es la comunicación, saber expresarse con todos los que te rodean en tu vida cotidiana.

Pero no es cosa fácil es una tarea difícil, pero es ese precisamente el desafío de nuestra misión; ser portavoces de ese espíritu de superación, porque así contribuimos de una manera especial a la sociedad y a la nueva generación que sepa desafiar y practicar nuevos instrumentos que ennoblecenal hombre y los oriente asía un futuro mejor.

Por este motivo justifico este trabajo de investigación porque me permite a mi como al amable lector tener mayor conocimiento sobre que es un ensayo porque se lo realiza y como se realiza.











OBJETIVOS:

Objetivo General:

 Dar a conocer las técnicas y las formas de realizar un ensayo para que el amable lectoraplique cada técnica en ocasiones solicitadas.


Objetivos Específico:

 Aprender cada técnica para ser un buen ensayista.

 Demostrar que es sumamente fácil ser un buen ensayista.

 Reconocer los errores que tenemos al momento de escribir o realizar un ensayo, para mejorarlos con las técnicas que se van a explicar.









MARCO TEÓRICO.
El ensayo
El ensayo es un géneroliterario dentro del más general de la didáctica (véase género didáctico). Escrito en prosa, generalmente breve, de carácter didáctico e interpretativo, en el que el ensayista aborda desde un punto de vista personal y subjetivo temas diversos con gran flexibilidad de métodos y clara voluntad de estilo.
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social,cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de electronica
  • Ensayo electronica
  • ensayo de la contabilidad electronica
  • Ensayo Contrato De Compraventa Electronico
  • Ensayo
  • ensayo contabilidad electronica
  • Ensayo de subasta inversa o electronica
  • Ensayo electronica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS