ensayo de electronica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

“ELECTRÓNICA”
La electrónica es una de las ramas de la física y especialidad de la Ingeniería, aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyofuncionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en unreceptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.
La electrónica se divide en:
Electrónica de control: Es cuando se tiene un sistemageneral con una serie de entradas provenientes del sistema a controlar, conocido como “planta”. Está diseñado para que al recibir esas entradas modifique ciertos parámetros en el sistema con losanteriores.
Telecomunicaciones: Son conocidas como la radio, televisión, teléfono, celulares, redes informáticas e Internet. La mayor parte de estas tecnologías nacieron para satisfacer las necesidadesmilitares y científicas. Actualmente son indispensables para la vida diaria de todos los que habitamos en este planeta.
Electrónica de potencia: Es utilizada para diferenciar el tipo de aplicación quetienen los dispositivos electrónicos, para transformar y controlar voltajes de corrientes con niveles significativos. Así como también para aquellos dispositivos que manejan baja potencia.
Un sistemaelectrónico está dividido en 3 etapas


Un ejemplo:
Cuando utilizamos un micrófono. Su entrada es una señal de difusión recibida por la voz. Los circuitos de procesado de señales del interior delmicrófono son recibidos por el cable de salida o por vía inalámbrica. Los circuitos de procesado de señales del interior del micrófono extraen el sonido de esta señal. Los dispositivos de salida estánrepresentados por los altavoces que emiten el sonido.
Ahora podremos decir, ¿para qué sirve la electrónica? Teniendo conocimiento sobre ella podemos diseñar y construir sistemas electrónicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo electronica
  • ensayo de la contabilidad electronica
  • Ensayo Contrato De Compraventa Electronico
  • Ensayo
  • ensayo contabilidad electronica
  • Ensayo de subasta inversa o electronica
  • Ensayo electronica digital
  • Ensayo de electronica analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS