Ensayo de Elsa y Fred

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ENSAYO DE ELSA Y FRED

INTRODUCCION

Al inicio de la Edad Adulta, las pérdidas físicas por lo regular son tan pequeñas y tan graduales que apenas se advierten. Con la edad las diferenciasindividuales se incrementan, así como las pérdidas de personas importantes en la vida del adulto mayor.
La película de Elsa y Fred nos muestra una historia de amor tardío, donde la edad no es unimpedimento para volverse a enamorar.
Fred después de la pérdida de su esposa decide mudarse a un departamento más pequeño donde conoce a Elsa, una mujer enferma de 82 años, pero con muchas ganas de disfrutarla vida.
Elsa le demuestra a Fred que el tiempo que les queda de vida mucho o poco hay que disfrutarlo, le enseña a aprender a vivir.
Actualmente, hay adultos mayores que pierden las ganas de viviry de disfrutar la vida, ya sea por alguna incapacidad física, porque no se sienten útiles, pérdidas físicas y emocionales, por ser apartados de la sociedad, entre otros.
El ciclo de la vida es unapersona nace, crece, se desarrolla y muere, realmente estaremos preparados para afrontar la última fase de nuestra vida, la vejez?





DESARROLLO

El proceso de envejecimiento va gradualmentemodificando nuestro organismo. La película de Elsa y Fred podemos ver claramente la última etapa, la edad adulta tardía (de 65 a 100 años). El anciano va percibiendo los cambios físicos propios y losde su entorno. También lo psíquico sufre una transformación en lo que se refiere a las creencias, los valores y las conductas.
Elsa es una mujer de 82 años, quien tiene dos hijos y tuvo un fracaso ensu matrimonio. Ella es una persona muy independiente, vive sola en un departamento y maneja su propio coche.
El temperamento predominante en Elsa es el sanguíneo, ya que es una persona hablantina,que por lo general anda feliz, entusiasta, amigable, muy extrovertida y tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere. En lo negativo tenemos que es inestable, inquieta, exagerada ente otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula elsa y fred
  • Ensayo elsa&fred
  • Ensayo de Elsa y Fred
  • ensayo elsa y fred la pelicula
  • Ensayo De Elsa Y Fred
  • Ensayo Pelicula Elsa Y Fred
  • Elsa y fred
  • Elsa y fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS