Ensayo de Embriología

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014






INDICE
PAGINA
OBJETIVO……………………………………………………………………. 3


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….. 3


DESARROLLO DEL TEMA………………………………………………… 4


CONCLUSIÓN……………………………………………………………….. 12


BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………………… 13El objetivo de la realización de este ensayo es la presentación de las etapas del desarrollo embrionario parte por parte, partiendo desde la formación de los gametos reproductores, hasta la etapa del parto.


A continuación se expondrán las etapas del desarrollo embrionario, se dará una explicación parte por parte, de cada día, cada mes, hasta llegar a laetapa del parto. Se buscó abarcar la mayor parte de este desarrollo embrionario para un entendimiento completo y verás.



El desarrollo humano empieza con la fecundación proceso por el cual el gameto masculino el espermatozoide, y el gameto femenino, el ovocito, se unen para dar origen al cigoto. Los gametos son derivados de las células germinales que aparecen en la pared del saco vitelino enla tercera semana de desarrollo. Como preparación para la fecundación las células germinales siguen el proceso denominado gametogénesis, que incluye la meiosis para reducir el número de cromosomas, y la citodiferenciación para completar su maduración. (Sadler, 2009)


Durante la meiosis I se produce el apareamiento de los cromosomas homólogos y el intercambio de material genético; mientras queen la segunda parte la meiosis II no se replica ADN, y por lo tanto cada célula contiene el mismo número haploide de cromosomas y de la mitad de cantidad de ADN de una célula somática normal. Por esto los gametos femeninos y masculinos contienen 22 cromosomas de material genético más un cromosoma sexual, ya sea “X” o “Y” respectivamente.

Es el proceso por medio del cual una célula se proviene,dando origen a dos células hijas que son genéticamente idénticas a la célula madre. Cada célula hija recibe el complemento total de los 46 cromosomas. Antes de que una célula entre en mitosis cada cromosoma replica su acido desoxirribonucleico (ADN). Cada célula hija recibe la mitad del material cromosoma duplicado y de este modo conserva el mismo número de cromosomas que el de la célula madre.Es la división celular que se produce en la célula germinal para formar los gametos masculino y femenino, ovocitos y espermatozoides, respectivamente. Durante la meiosis se efectúan dos divisiones celulares sucesivas Meiosis I y Meiosis II que reducen el número de cromosomas a un número haploide de 23. Igual que en la mitosis las células germinales femeninas y masculinas (ovocitos yespermatozoides primarios) replican su ADN al comienzo de la primera división meiótica, de tal forma que cada uno de los 46 cromosomas se duplica y queda constituido por dos cromátidas hermanas. Pero, a diferencia que ocurre en la mitosis los cromosomas homólogos se aparean alineados entre sí mediante un proceso denominado sinapsis. El apareamiento es exacto y punto a punto, excepto para la combinación delos cromosomas X-Y. Luego los homólogos apareados se separan quedando uno para cada una de las dos células hijas. Poco tiempo después la meiosis II separa las cromátidas hermanas. Finalmente cada gameto contiene 23 cromosomas.

En la mujer, la maduración desde las células germinales primordiales a gametos maduros, denominada ovogénesis y termina antes del nacimiento; en el hombre esto sedenomina espermatogénesis y empieza en la pubertad. En la mujer, las células germinales primordiales se denominan ovogonios. Después de repetidas divisiones algunas de estas se diferencian en ovocitos primarios, que entran en meiosis I una vez formados. Alrededor del primer mes todos los ovocitos primarios entran en la primera meiosis (I) y se encuentran rodeados individualmente de una capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro de la vida Embriologia ensayo
  • ensayos de embriologia
  • Ensayo embriología
  • Embriologia Ensayo
  • ensayo embriologia
  • Ensayo De Expocision Embriologia
  • ensayo de la sala de embriologia
  • Embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS