Ensayo De Emilio O La Educación

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
“EMILIO O LA EDUCACIÓN”

Jean-Jacques Rousseau

Libro Primero


por: Carlos Bockelmann


“El hombre es bueno por naturaleza, la sociedad es la que corrompe al individuo”, una frase deJean-Jacques Rousseau. En su obra “Emilio o la Educación” muestra muchísimos aspectos de la educación con base en esa frase.

Hablemos de la obra, ¿de qué se trata? De una forma global, el libro primerode este tratado filosófico nos habla de la infancia de Emilio, un alumno ficticio en el cual Rousseau dirige todo su concepto de educación.

Para comenzar, Rousseau divide la educación como efectode 3 grandes maestros: la naturaleza, los hombres y las cosas e implica una necesaria armonía entre estas tres. Aunque le da una mayor importancia a la educación de la naturaleza; ésta es la única queen su totalidad no pende nosotros, la de las cosas solo un poco y la de los hombres en su totalidad. Se mencionan dos formas contrarias de institución: una pública y común; otra particular ydoméstica, orientando sus ideas hacia la particular y doméstica ya que argumenta para la otra ya existe la República de Platón de la que dice que es el más excelente tratado de educación que se haya escrito.Siguiendo con las ideas del libro primero tenemos que Rousseau desafía a el poder educar a un niño, este llamado Emilio del que ya hice mención; con el fin de educar su alma. Hay muchos aspectos queindica Rousseau de la educación, pero no escribió una obra detallada de cómo se debe proceder a educar a un ser humano, sino que da varios consejos de cómo hacerlo.

Hablemos de Emilio, al alumno deRousseau. Éste tiene que tener un ayo, ya sea el mismo Rousseau o alguien que a su parecer cumpla con la capacidad de educar ciñéndose de los planteamientos de Rousseau; este ayo debe estar conEmilio toda la vida, mas no oscilar entre alumnos. Emilio es huérfano.. ¿? .. no hay verdadera importancia de su existencia, pero dada la existencia de estos, Emilio debe obedecer solo a su ayo, y es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Emilio De La Educacion
  • Ensayo Emilio o de la Educacion
  • Ensayo de emilio o de la educación
  • Ensayo El Emilio ó la Educación
  • Ensayo Emilio o De La Educacion
  • La educación sabia y libre de emilia ferreiro, ensayo.
  • Emilio o de la educación
  • Emilio O De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS