Ensayo de empirismo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
El método sistemático trata de decisiones y acciones que se toman en un área de la organización, afectan a otras y así viceversa, dependen de du entorno para obtenerrecursos, aquí nos hablan que un área de organización depende de la otra para hacer bien su trabajo.
Método de las contingencias nos habla que la administraciónno puede basarse en principios simples que se apliquen en todas situaciones. Según el contexto y sus cambios, los gerentes tienen que adoptar diversos métodos y técnicas.Tendencias y temas actuales:
La globalización nos dice que ya no está limitada por fronteras de las diferentes naciones, nos habla que varias empresas están triunfandoglobalmente.
La ética tiene que ver con la verdad y la justicia, tomando decisiones que no afecten a los demás, los gerentes deben detectar los factores importantes para la toma dedecisiones, determinando y evaluando las acciones posibles para no afectar.
La diversidad de fuerza de trabajo tiene importantes implicancias pata la práctica de laadministración, los administradores tienen que cambiar su filosofía para tratar a todos de la misma manera, para reconocer diferencias y responder a ellas en las formas quepermitan asegurar la retención del empleado y una mayor productividad, siempre y cuando no resulten, al mismo tiempo discriminatorias.
El espíritu emprendedor nos habla que esla busca de nuevas oportunidades, creando y creciendo para satisfacer las necesidades mediante la innovación.
La administración del conocimiento consiste en fomentarconocimientos sistemáticos para una mejora en el desempeño.
Administración de la calidad trata del mejoramiento continuo para las necesidades y expectativas de los clientes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EMPIRISMO
  • Ensayo Del Empirismo
  • Ensayo empirismo
  • Ensayo Empirismo
  • ensayo sobre el empirismo
  • Ensayo sobre empirismo
  • Ensayo sobre el empirismo
  • Ensayo conocimiento empirico y cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS