ensayo de emprendedores

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Pequeños emprendedores
En primer lugar es importante mencionar lo que significa ser un pequeño emprendedor, el cual va a ser aquella persona que puede hacer de una idea un negocio, sin embargono es lo mismo tenerla en la cabeza a desarrollarla. Por lo tanto lo primero que tiene en cuenta un emprendedor al momento de iniciar su negocio, es corroborar si su idea e innovadora, buscarinformación de cuáles podrían ser sus clientes y su mercado. Así mismo tener la idea innovadora no necesariamente va a tener relevancia, lo que en realidad hace que cambie esta situación es que se implanteen el mercado. Como primer paso el emprendedor deberá invertir un capital propio o semilla como lo llegan a llamar algunos inversionistas, para así proseguir con el cumplimiento de los siguientesrequisitos para establecer una pequeña empresa.
Igualmente para implantar una idea en el mercado como pequeño emprendedor se requiere de algunas características como por ejemplo: motivadores,trabajadores, capacidad de tomar decisiones, pensar en el futuro, correr riesgo, entre otros los cuales garantizaran el cambio de una idea a un negocio. De igual manera estas personas establecen prioridadesy así lograr una mejor planificación, además de adaptarse al cambio al momento de presentarse obstáculos, buscando el apoyo necesario para lograr los mejores resultados. A medida que pasa el tiempoconceden responsabilidades para poder abarcar distintas áreas consideradas para la creación de un negocio, siendo auténticos lideres.
En relación a lo anterior estas personas se buscan rodear deindividuos leales, reconociendo sus capacidades y debilidades. Comparten la información necesaria para que los demás se puedan empapar de lo que trata el negocio, creyendo totalmente en la idea quebuscan implantar en el mercado, estableciendo objetivos claros y permitiéndose trabajar en territorios desconocidos.
Cabe destacar que las pequeñas empresas se van a distinguir por algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo emprendedores
  • ensayo emprendedores
  • Ensayo de emprendedor
  • ENSAYO EMPRENDEDORES
  • Ensayo Emprendedor
  • ENSAYO EL EMPRENDEDOR
  • Ensayo Emprendedores
  • Ensayo Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS