ensayo de en busca de la felicidad

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
ENSAYO DE LA PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Esta película nos enseña y da varias lecciones de vida , a nivel familiar personal y económico entre otros .Si bien nos dimos cuenta es una historia basada en la vida real donde un hombre y su esposa cuando eran muy jóvenes iniciaron la compra de unos exploradores que miden la densidad de los huesos .nosotros deberíamos saber que nodeberíamos adquirir lo que no sabemos si se va a vender o si va a ser utilizado .Ya que vemos como el protagonista Chris Gardner para esa época más específicamente para 1981 las clínicas y médicos consideraban estos aparatos como un lujo innecesario .Esto conlleva a que no logre vender ni uno de estos en un buen tiempo . Pienso respecto a esto que el primer error que cometido Chris Gardner fue nohaber hecho un estudio del mercado en esa época para ver si este producto iba a tener un buen impulso, ya que si hacemos el estudio, sabremos a qué tipo de población va dirigido el producto, si es una necesidad o si es únicamente un lujo, y por lo tanto cual iba a ser su beneficios a adquirirlos ya que él había comprado hasta la franquicia de este producto en su zona.
Esto le acarreo a el muchosproblemas primero porque su esposa en ese momento que da en embarazo y la situación económica empeora ya que él había invertido los ahorros de toda su vida en esas máquinas y el personaje no ha logrado vender ningún de estos, por lo tanto no ha podido pagar la renta, ni el jardín de su hijo y casi no le alcanza ni para comer ya que si por lo menos no vendía dos de estos scanner no podría cubrirsus necesidades básicas y la de su familia.
Conforme pasan los días el protagonista un día es atraído por las largas sonrisas de unos trabajadores de una empresa financiera. A este le causo curiosidad de saber cuál era el motivo por el que se les notava una felicidad absoluta; estando en este asombro ve como un hombre llega en un carro lujoso y le pregunta que ha hecho el para obtener el carroy el hombre le responde diciéndole que corredor de bolsa y Chris le pregunta si hay que ser universitario, y él le responde que no es necesario solo tiene que ser bueno con los números. El queda motivado ya que todos en la vida buscamos la felicidad. Chris al llegar a su casa motivado le cuenta esto a su esposa quien se ha vuelto una persona negativa y problemática y cansada de la situación queviven ya hace unos seis años y también está cansada de trabajar en turnos dobles el muy contento tratando de hallar en este una posible solución a sus problemas. Chris a los días sale de su casa con un scanner para tratar de venderlo y cubrir algunas deudas; al llegar allá deja el scanner con una hippy confiada de que ella se lo cuidaría, otro error que comete. Finalmente sube vuelve pregunta sihay vacantes y como se hace para entrar a la empresa, el encargado le dice que el momento no hay; pero le explica que hay una capacitación donde les dan una inducción pero para esta inducción hay cupo limitado de personas que pueden acceder a él, y aun para hacerlo más complicado no les pagarían y esto demoraba unos meses. Y de todos estos, al final solo uno de ellos se quedaría con el cargocuando el andaba en estas se da cuenta que la mujer a la que había dejado cuidando este scanner se lo está robando, agradece al señor por la información brindada y sale a correr a tratar de recuperar su aparato, el cual termina siendo un intento fallido.
Las tenciones en la relación de la pareja aumentan por la esposa no comprende ni cree en los propósitos de Chris persigue para revertir ladesafortunada existencia que padecen, ella no tarda en desalentarse y opta por abandonarlo, y quiere mudarse para Nueva york ante una promesa de trabajo abandonando a su hijo y esposo.
Con la partida de linda su esposa, para complicar a un más la situación de este pobre hombre queda solo y a cargo de la crianza de su hijo y la carga económica .Pero a pesar de tantas tristezas y problemas logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD Y MASLOW
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • ensayo en busca de la felicidad
  • Ensayo En Busca de la Felicidad
  • Ensayo De La Película "En Busca De La Felicidad"
  • Ensayo En Busca De La Felicidad
  • EN busca de la Felicidad ensayo
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS