Ensayo De Encuentro De Danza Latinoamericana

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Universidad Mayor
Facultad de Educación
Pedagogía en Artes Musicales

Encuentro de Danza Latinoamericana en ParejasNataly Tamara Corona Apablaza
21. Octubre.2011


Era jueves en lamañana, un Encuentro de Danza latinoamericana se realizaría en la Universidad Mayor, desde que supe, quise ir, ya que la danza es muy interesante e importante para mí; tenía muchas expectativas sobre elevento a realizar, me realizaba muchas preguntas ¿Cómo bailarán?, ¿Cómo se vestirán?, ¿Cuál será la diferencia entre bailarines de otros países y los de nuestro país?, ¿Cómo reaccionará el público anteeste evento?, entre otros; por lo que continuación les daré a conocer cómo fue que ocurrió todo.

Cuando llegué a la Universidad estaba un poco ansiosa por ver lo que se iba a realizar. Mientrasesperábamos a que comenzara, el cual no fue mucho tiempo, observaba a los bailarines y sus trajes, los que eran muy llamativos, diferentes diseños, cada uno con un toque especial y características queidentificaban a cada país. Al empezar el evento, quien dirigía mencionó al primer país, Argentina, pasaron adelante la pareja de bailarines y otra persona quien explicó el origen del baile y suscaracterísticas musicales. Posterior a la explicación, la pareja comienza a bailar. El hombre es quien tiende a llamar más la atención debido a los pasos que realiza, en donde los pies tenían un rolsumamente importante en la danza, la mujer la mayor parte del tiempo jugaba con su falda ancha pero no hacía mayor movimiento con sus extremidades. De todas maneras encontré que el baile es muy parecido ala actitud que se tiene al bailar el tango.
Cada país que se presenta, comenta lo que significa su baile, como partió, sus características. Fue muy interesante conocer cosas nuevas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro Latinoamericano De Diseno
  • Proyecto Encuentro De Musica Y Danza
  • ensayo de encuentro
  • proyecto danzas latinoamericanas
  • Recopilación De Danzas Latinoamericanas
  • ensayo latinoamericano
  • Ensayismo latinoamericano
  • Ensayismo latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS