ensayo de encuentro

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Encuentro
Constituye la elección de un compañero, pareja para que desarrollen un plan de vida común.
La primera experiencia de unión de amor se da con la madre, implica dependencia y separación, dalugar a una persona abierta a los demás. Estas experiencias se transforman en definiciones de sí mismo, le permite asumir un rol de individuo con la posibilidad de elección de una pareja. Se elige unapareja por el impulso de formar una relación, se basa en la naturaleza del hombre y en la necesidad de protección familiar.
Inicia con el enamoramiento, noviazgo y matrimonio. Se debe renunciar alrol de hijo(a) y admitir el rol de esposo(a). Se formaliza la relación de pareja, los involucrados deben aprender a vivir juntos, se necesita disponibilidad emocional y física para formar una familia.Se necesita gran valor para compaginar emocionalmente, debido a que hay que limitar las necesidades para consolidar la relación.
Si las necesidades de los miembros de la pareja son sanas, va a existiruna relación basada en objetividad, comunicación. En algunas ocasiones no es así porque, uno de los miembros piensa que el otro aceptara sus modelos de vida. Esto provoca conflictos que llevan amalentendidos, lo que a su vez ocasiona agresión y sentimientos de no ser reconocidos debido a que la comunicación se ve afectada.
Al iniciar el matrimonio cada esposo, intentara adoptar los mecanismosaprendidos en su familia de origen. Habrá áreas en las que el conyugue será flexible y áreas en las que no cederá, apoyara en algunas circunstancias a su pareja y en otras lo rechazará. Algunasconductas son reforzadas y otras descartadas. Se establece un contrato matrimonial, donde se indican las obligaciones, deberes, y los bienes y beneficios del mismo. También abarca temas como: sexo, metas,paseos, dinero, poder, niños, familia, etc. Si hay incumplimiento produce desilusión, resentimiento, enojo, sensación de haber sido engañado. No se cumple debido a la ignorancia, cosas imposibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de cuando te encuentre
  • ENSAYO DE 2 Encuentro De Nutricion
  • el camino del encuentro ensayo
  • Ensayo encuentro binaciona
  • Ensayo Filosofico Del Encuentr Sexual
  • Ensayo de encuentro de dos mundos
  • ensayo de encuentro entre dos mundos
  • Ensayo de la película mi encuentro conmigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS