Ensayo de enfermeria

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
COMPONENTES DEL AUTOCONCEPTO

LA IMAGEN CORPORAL:

La imagen corporal es como uno se ve a si mismo físicamente y la visión de uno acerca de su aspecto.

La imagen corporal incluye muchas cosascomo por ejemplo la manera en la cual nos percibimos a nosotros mismos, como nos sentimos en nuestros cuerpos y como nos sentimos con nuestros cuerpos. La imagen corporal es algo que aprendemos y quecambia constantemente. Incluso aquellos de nosotros que tenemos una imagen positiva de nuestros cuerpos, tenemos días en los cuales no nos sentimos tan seguros.

Muchos de nosotros hemos sentidodesconfianza e inseguridad acerca de nuestro cuerpo en algún momento de nuestras vidas. Estos sentimientos están frecuentemente alimentados por percepciones tanto reales como ficticias, de nuestrosamigos, familia, de nosotros mismos y de los medios de comunicación acerca de cómo deberíamos vernos. La imagen corporal afecta a todo el mundo, independientemente de nuestra orientación sexual, raza,etnicidad o identidad sexual; aun cuando estos factores pueden tener un impacto en la manera como percibimos nuestro cuerpo".

Aún cuando es normal sentirse incómodo algunas veces con nuestros cuerpos,es importante enfrentarse a estos sentimientos. Un sentimiento negativo acerca de nuestro cuerpo que no sea atendido puede llevarnos a tener una baja auto-estima, desordenes alimenticios,comportamientos opresivos hacia nosotros mismos y hacia otros y finalmente, puede llevarnos a tener poca preocupación sobre nuestra salud y bienestar.

LA IDENTIDAD PERSONAL:

Desde un punto de vistapsicológico puede decirse que identidad personal es la que hace que uno sea “sí mismo” y no “otro”. Se trata pues, de un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta haciael mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser específica y particular.
La individualidad sólo es posible cuando se exterioriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • ensayo de enfermeria
  • Ensayo enfermeria
  • ensayo enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS