ensayo de enrique peña nieto

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

México es un país democrático, que desde ya hace años sexenio con sexenio se busca que la voz del pueblo se haga presente, La política es una ciencia muy bella, lamentablemente hoy en día las personas que la representan no son lo que nos dan a conocer, preferimos dar nuestra confianza, nuestro voto al que pensamos que administraría menos mal nuestro país o ayudaría más que los otros.
EnriquePeña Nieto es un político mexicano, fue gobernador del estado de México, desempeñando un excelente trabajo, actualmente es candidato a la presidencia de México en la coalición compromiso por México formado por el Partido Institucional Revolucionario y el Partido Verde Ecologista de México.Es una persona preparada para llevar las riendas de este país. Cuenta con estudios en la carrera de derecho yuna maestría en administración de empresas.
llegó a la presidencia con cinco “reformas transformadoras” bajo el brazo, una aprobación de más del 50% según encuestas y la firma del Pacto por México con los partidos de oposición, ahora roto por la izquierda.
La joya de las reformas, la energética, no tendrá la legitimidad del consenso entre las principales fuerzas políticas, luego de que elPartido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su salida del Pacto este jueves acusando acuerdos entre el partido gobernante y Acción Nacional (PAN).En los primeros seis meses, el mandatario anotó sus primeros triunfos: gracias a los acuerdos con PAN y PRD se aprobaron las reformas educativa y de telecomunicaciones.
Analistas coinciden en que fue un inicio “espectacular”, pero los tiempos políticosy la falta de consensos le han impedido mantener ese ritmo. Factor economía: lo que puede terminar con la buena imagen de Peña Nieto
“Este gobierno llegó con una agenda muy ambiciosa y también con un mecanismo (Pacto por México) para generar las mayorías necesarias para aprobar las reformas”, señaló en entrevista Edna Jaime, directora de la organización México Evalúa, integrante del ConsejoNacional de Seguridad.
En la segunda mitad del año, Peña Nieto presentó las reformas energética, financiera y hacendaria, sin embargo, los acuerdos políticos empezaron

En octubre pasado, Acción Nacional se retiró de la negociación de la reforma hacendaria, dejando el camino libre para una alianza PRI y PRD. Y este jueves, la principal fuerza de izquierda no sólo dejó el debate por la ReformaPolítica, sino también el Pacto, luego de que señaló que había acuerdos entre el PAN y el PRI para sacar la reforma energética. En febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Elba Esther Gordillo, que durante más de dos décadas fue la líder el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Esto, según Consulta Mitofsky, afianzó la aprobación y credibilidad delmandatario.
El 22% de los ciudadanos, según Mitofsky, consideraron la detención como la segunda acción más importante durante los primeros 100 días de gobierno, solo después del anuncio de la Cruzada contra el Hambre (25%).
“Se inició el sexenio con una serie de acciones espectaculares” y la detención de la líder del SNTE, acusada de desvío de recursos, explicó Agustín Basave, académico de la UniversidadIberoamericana.
Peña Nieto incluso realizó un mensaje en cadena nacional sobre la detención, donde enfatizó que "los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores".
La detención, lejos de distanciar a Peña Nieto del magisterio, lo acercó a su nuevo líder, Juan Díaz de la Torre, quien le reiteró el apoyo del SNTEa la reforma educativa.Pero la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió el inicio de clases en al menos tres estados (Guerrero, Oaxaca y Chiapas), causando caos vial con marchas y bloqueos en la capital mexicana -donde mantienen un plantón y protestas constantes- y en sus entidades de origen.
Entre las reformas más importantes propuestas por Peña Nieto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre enrique peña nieto
  • Articulo De Enrique Peña Nieto
  • Enrique peña nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Trayectoria De Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • enrique peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS