Ensayo de Enzimas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
A) Oxidorreductasas: Son catalizadores de reacción de Oxido-Reducción conocidas como redox, que quiere decir que cuando una molécula cede electrones otro los capta.

ARed + Box  Aox + BRedDonde A: es el reductor o dador electrónico, en el curso de la reacción se oxida (pierde electrones)
Donde B: es el oxidante o aceptor electrónico, en el curso de la reacción se reduce (ganaelectrones)

En estas reacciones de redox siempre tiene que estar presente a la vez el dador de electrones y el aceptador de electrones.



B) Transferasas: Son catalizadores de la transferencia de ungrupo químico a otro sustrato, estos grupos químicos son distintos al hidrogeno.

*El THF: Tetrahidrofurano, es un compuesto orgánico heterocíclico y se obtiene por hidrogenación del furano o pordeshidratación intermolecular del 1-4 butanodiol.

A-B + C  A + C-B

Donde B: es el grupo que se transfiere a C



C) Hidrolasa: Son catalizadores que producen un efecto catalítico hidrolizanteque es igual a decir que produce la ruptura de enlaces por agua

AB + H2O  A-OH + B-H

Donde: la molécula de H2O separa a la molécula de AB, luego la molécula de H2O adiciona un OH que se une ala A y el H restante se une a la B


D) Liasas: Son catalizadores de reacciones donde se eliminan moléculas de H2O, CO2, o NH3, para formar un doble enlace o bien para añadirse dentro de un dobleenlace, esto como en el caso de algunos grupos funcionales como el grupo amino.



Donde: Se rompe la molécula de piruvato desprendiendo al COO-, debido a que la molécula ya tiene un doble enlacepor lo tanto las liasas se encargan de eliminar el CO2

E) Isomerasas: Estas catalizan la transferencia de grupos dentro de una misma molécula, también reciben el nombre de rearreglosintramoleculares, esto se hace con el fin de dar formas isoméricas. Estos isómeros tienen la misma fórmula molecular pero son diferente debido al orden de sus átomos en la molécula.

ABC  ACB

Donde:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Ensayo Fotosintesi Fermentacion Y Las Enzimas
  • ensayo enzimas
  • Ensayo Enzimas
  • Ensayo aminoacidos, proteinas y enzimas
  • Ensayo sobre las enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS