Ensayo de epistemologia

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013




















Capítulo 4
¿En que difieren unas personas de otras?
1- No solamente los maestros deberían tener un conocimiento general de la naturaleza y significado de las diferencias individuales, sino que también habrán de tener al menos un mediano conocimiento de los aspectos técnicos, de cómo y en que maneras una persona se diferencia de otra, y lo significativode estas diferencias en la operación de los programas educativos.
2- Los maestros no tienen que ser expertos en pruebas psicológicas, ni en estadística, pero deben tener la capacidad necesaria para elegir prudentemente las pruebas para ciertos objetivos determinados, entender artículos sobre la estadística en las diferentes pruebas estandarizadas.
3- Aristóteles intento dividir a las personas endos clases: las que tenían o no tenían “facultad deliberativa”. Enseño que los que estaban privados de esta facultad eran, por naturaleza esclavos. Creyó que las personas inferiores solo tenían suficiente habilidad para seguir las indicaciones dadas por otros, pero no eran bastante capaces para dirigir sus propias vidas.
4- Thomas Jefferson haya creído personalmente que todos los hombres nacenpotencialmente iguales, como aparentemente se desprende de un manifiesto en la declaración de la desigualdad social. En una carta en 1814, manifestó: “La masa de nuestros ciudadanos puede ser dividida en dos clases: la laboral y la instruida… A la salida de las escuelas elementales las dos clases se separan, los destinados al trabajo se dedicaran a la agricultura o entraran como aprendices en lasartes y oficios que elijan. Sus compañeros, destinados a fines científicos o intelectuales, proseguirán sus estudios superiores.
5- La teoría de Locke de la tabla rasa del siglo XVII, apoyaban la idea de que había una igual natural. Si al momento de nacer la mente es una tabla limpia, el ambiente juega un papel decisivo.
6- La psicología de las facultades había sido explícitamente desarrolladopor Christian Wolff en el siglo XVIII. Hizo hincapié en que las difencias individuales son resultados de posterior desarrollo y que los hombres nacen virtualmente iguales.
7- Los frenólogos creyeron poder medir el desarrollo relativo de las facultades de una persona, mediante el tacto del cráneo. El “Tacto desde las protuberancias” lo tomaron muy en serio algunos de los más prominentesprimeros educadores de los Estados Unidos.
8- Edward L. Thorndike (1906) manifestó: “La consecuencia práctica de la realidad de las diferentes individuales, es que cada ley general de la enseñanza ha de aplicarse tomando como base a cada persona en particular.
9- John B. Watson escribía sobre el comportamiento humana y el aprendizaje de manera que implicaba que toda las personas sanas y normales, sonesencialmente iguales al nacer.
10- Aunque todos los rasgos manifestados por los seres humanos son en parte, debidos a la interacción de factores genéticos y ambientales para todos los fines prácticos, ciertas características físicas como el tipo dela sangre, pueden ser atribuidos a la herencia y ciertos rasgos de conducta, como hábitos y lenguaje, al ambiente. Otros rasgos, estatura y de colorde la piel, por ejemplo, son afectados muy sensiblemente por ambos factores, los genéticos y los del medio.
11- La influencia familiar y de los grupos de compañeros es probamente de la mayor importancia. Un niño o joven puede parecer a sus profesores desviado porque, en ciertos aspectos, se parece mucho a sus padres o amigos.
12- Kenneth Eells, conocido psicólogo contemporáneo, encontró quecambiando las pruebas de manera que las habilidades verbales jugasen un papel menos importante para determinar la habilidad y cambiando los problemas, haciendo que sean familiares a los niños de la clase baja podían reducir considerablemente las diferencias en las calificaciones entre los niños de la clase media y de los de la clase baja.
13- Un cuidadoso estudio de las diferencias individuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EPISTEMOLOGIA
  • Ensayo de epistemologia
  • Ensayo epistemologia
  • Ensayo de epistemologia
  • Ensayo Epistemologia
  • Ensayo De Epistemología
  • Ensayo de epistemologia
  • Ensayo de epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS