Ensayo de Español Juventud de Ruben Dario

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Colegio Nuestra Señora del Rosario
Fe y Alegría


ENSAYO
Tema: La Juventud de Rubén Darío

Autor: Henry Josué Saavedra Torres

N°: 41

Año: Undécimo “C”

Docente: Lic. Marlene Rayo









Mayo, 11, 2015
Tema General: Biografía de Rubén Darío
Tema Delimitado: Juventud deRubén Darío
Autor: Henry Josué Saavedra Torres
OBJETIVOS:


GENERAL:

Es conocer como Rubén Darío, el más importante poeta nicaragüense de todos los tiempos, se forma como persona por medio de una examinación de sus años de juventud.





ESPECIFICOS:
Conocer más profundamente la niñez y juventud de Rubén Darío.


Como afectó a Rubén Darío su juventud en su forma de escribir.


Saber si RubénDarío imprimió algo de su niñez o juventud en sus poemas.


Presentar Fechas que definieron a Darío














Ensayo
Tema Delimitado: La Juventud de Rubén Darío
La juventud de Rubén Darío es importante para comprender como Darío se convirtió en unos de los mejores poetas, su desarrollo al pasar de los años y aumentar a nuestra comprensión de Darío como persona. La juventud de Rubén Darío fueronlos primeros de años de niñez y adolescencia en los cuales transcurrieron varios sucesos que los formaron como persona y lo que lo guió su futuro ser poeta.
Ahora les voy a presentar un poco de la juventud de Rubén Darío en esta parte se destaca los hechos más relevantes desde sus primeros años de vida hasta su edad de 21 años. Félix Rubén García Sarmiento, como fue bautizado, nació el 18 de Enerode 1867, en el pequeño poblado de Metapa, hoy conocido como Ciudad Darío en su honor, ubicado en el departamento de Matagalpa al Norte del país.Se dice que el "Darío" lo adoptó debido a que era el nombre de su tatarabuelo, cuyos hijos e hijas eran conocidos como los y las Darío. El nombre llegó a ser tan popular que su bisabuela paterna lo utilizaba como apellido, lo mismo que su bisnieto, elpadre de Rubén: Manuel Darío.
Desde muy pequeño se fue a vivir con su tía a la ciudad de León, y muy pronto mostró su genialidad, pues aprendió a leer a los tres años, teniendo famosas obras literarias como lecturas predilectas, consideradas muy complejas para su edad (Las Mil y Una Noches, Don Quijote de la Mancha, e incluso La Biblia). Además escribía numerosos versos para celebraciones regionales,y antes de sus 13 años, algunos fueron publicados en un periódico de la ciudad de Rivas llamado “El Termómetro”. Desde entonces, comenzó a ser conocido como “el poeta niño” en toda Nicaragua, y poco a poco en el resto de los países de la región centroamericana.
A los 14 años se le invitó a participar en la redacción de un periódico llamado “La Verdad”, que era de oposición al gobierno de laépoca.Debido a todo el reconocimiento alcanzado como “poeta niño”, algunos miembros liberales del Congreso Nacional sometieron a aprobación de su presidente una beca para mandarlo a estudiar en Europa, pero cuando en una fiesta celebrada en el Palacio Presidencial Rubén fue invitado para declamar sus versos, fue rechazado por el presidente Pedro Joaquín Chamorro, quien le dijo: “Hijo mío, si asíescribes ahora contra la religión de tus padres y de tu patria, ¿qué será si te vas a Europa a aprender cosas peores?”. En lugar de Europa, se le propuso estudiar en la ciudad de Granada, pero Rubén terminó rechazando la oferta para no ofender a su pueblo adoptivo, León, debido a la antigua rivalidad política entre ambas ciudades. Así, Rubén resolvió seguir estudiando en el Instituto Leonés deOccidente.En sus viajes a Managua, y siendo protegido por los miembros del Congreso pertenecientes al partido Liberal, conoció a grandes personajes de intelecto que le ayudaron a conseguir un trabajo en la Biblioteca Nacional, lo que le abrió las puertas para conocer más sobre la literatura castellana. Y así se quedó en Managua colaborando con su labor periodística en los diarios “El Ferrocarril” y “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Ruben Dario
  • ensayo de ruben dario
  • ensayo de ruben dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • ENSAYO DE VIDA Y OBRA DE RUBEN DARIO
  • Ruben dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS