ensayo de español

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


Tabla de contenido
Las Farc, ELN, El estado colombiano y la mesa de negociación.. 4
Ficha bibliográfica las farc 5
Ficha bibliográfica ELN 6
Ficha bibliográfica El estado de Colombia 7
Ficha bibliográfica Estanislao Zuleta…………………………………………………………8 a 11
Ficha bibliográfica gobierno de juan Manuel Santos 12
Texto argumentativo Deivid Buitrago……………………………………………………....13 a 15
Preguntas yrespuestas…………………………………………………………………………16 a 17









La Victoria I.E.D
Deivid Alejandro Buitrago Cruz
902 JM
2012





Las Farc, ELN, El estado colombiano y la mesa de negociación.

Son grupos revolucionarios que tienen la función de luchar por la paz, cada uno de estos grupos lucha por lo mismo, pero tiene una manera distinta de pensar, lo que hace que esto se convierta enuna pelea para saber quien tiene razón y quien no la tiene. La finalidad de cada uno de estos grupos es conseguir la PAZ pero por la forma en la que están actuando y pensando, es difícil que en Colombia algún día se pueda decir que hay PAZ.
Por su parte, yo creo que la mesa de negociación es una forma mas para que ellos (Las Farc, ELN, El estado colombiano y la mesa de negociación)
Se escudenpretendiendo que van a negociar entre si y van a formar un acuerdo para tener una Colombia con paz.










Titulo: Las Farc
Autor: Taringa.com
Fuente: Taringa.com
Este grupo se autodenomina como una organización guerrillera de visión marxista-leninista, sin embargo los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea lo clasifican como una organización terrorista. Estáintegrado aproximadamente por 12,000 a 17,500 combatientes.
Sus mayores acciones armadas se concentran en los departamentos de Putumayo, Huila, Nariño, Cauca y Valle del Cauca pero también logran accionar en otros puntos de la geografía colombiana y en zonas limítrofes de países vecinos.
Este grupo surge en 1964 y es dirigida de acuerdo a sus propios informes por un secretariado de siete miembrosbajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o "Tiro fijo".
En comunicados a la opinión publica las FARC-EP afirman que su objetivo es acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia, mediante el establecimiento de un Estado marxista-leninista y bolivariano pero es desestimadopor el gobierno y también por parte del pueblo colombiano que ha sufrido del accionar violento de esta agrupación armada. , sin embargo hay otros sectores de la población que manifiestan simpatía expresa u oculta hacia la guerrilla. A raíz de múltiples excesos del grupo insurgente, y legitimados por un decreto gubernamental, surgen a principios de los años 1980 grupos de autodefensa paramilitares,algunos apoyados en parte por hacendados, multinacionales extranjeras y narcotraficantes, algunos sectores de la sociedad civil y el gobierno indirectamente para combatirles.

Titulo: ELN
Autor: Wikipedia.com
Fuente: Wikipedia.com

El ELN o UC-ELN (Unión Camilista - Ejército de Liberación Nacional) es una organización guerrillera, insurgente Colombiana que se define de orientaciónmarxista-leninista y pro-revolución cubana. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por el Comando Central, del que hacen parte cinco miembros, incluyendo el jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista alias "Gabino".
El ELN es considerado un grupo terrorista por Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá3y la Unión Europea. Los gobiernos de algunos paíseslatinoamericanos como Nicaragua, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile no le aplican esta calificación. El Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez ha solicitado que se le otorgue un estatus de grupo beligerante al ELN y no les considera terroristas.8
El ELN ha hecho presencia a lo largo de su historia en la zona del Catatumbo, el departamento de Norte de Santander, el sur del departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS