Ensayo de español

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
En el siglo 20 el narcotráfico y la corrupción fue un hecho que afecto históricamente a Colombia. Además de esto fue la inspiración y el tema central de la literatura contemporánea en Colombia, setiene que afirmar que el narcotráfico y la corrupción solo fue la inspiración para algunos autores contemporáneos. Según esto la tesis del presente ensayo es:”El narcotráfico y la corrupción , fue lainspiración para algunos escritores contemporáneos en Colombia”

Durante la época contemporánea, los conflictos del país y el comienzo de la época de la violencia influencio la literatura, es poresto que las obras de los autores contemporáneos reflejan violencia. Gaviota (2013) Afirma:
“A partir de 1946 y hasta mediados de los años sesenta, Colombia fue azotada por la más cruenta  guerra civil,que se conoce como la Violencia.  La literatura reflejó este acontecimiento a través de obras  narrativas y líricas, y de artículos críticos y periodísticos, en los cuales los escritores expresaron surechazo frente a la penosa situación del país.  Muchas de estas obras fueron censuradas y tuvieron que publicarse desde otros países. (pag.1)
Las obras contemporáneas inspiradas por la violencia seinterpretaron por medio de: obras narrativas, obras liricas, artículos críticos, novelas . En cada una de estas obras los autores expresan su opinión o su pena con respecto a la situación del país.Durante el siglo xx la violencia entre grupos armador al margen de la ley, y la industrialización hicieron que los pueblos emigraran a las ciudades en busca de un trabajo y un hogar para sobrevivir, laspersonas emigradas se ubicaron en los barrios mas pobres de las ciudades, con esto se evidencio el problema del crecimiento demográfico y la dificultad del gobierno para cubrir las necesidades detodos. Aquí es donde se empieza la constante crítica al gobierno, por la inseguridad que tenían los ciudadanos con la formación de las guerrillas, el paramilitarismo y el narcotráfico, sabiendo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • Ensayo Español
  • Ensayo De Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS