Ensayo De Espa Ol

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Martes, 3 de marzo de 2015.
María Gabriela Santos 8-908-1942 Grupo D17
Ensayo “La Democracia al Quirófano”
Panamá está pasando actualmente por momentos muy difíciles respecto a la democraciadel país. “La Democracia al Quirófano”, nos induce a analizar desde otro punto de vista que es lo que está sucediendo en el país.
Siendo Ricardo Puello escritor con trayectoria, nos brinda una vez másuna novela donde mezcla la realidad con la ficción, mostrando de manera disfrazada la realidad, no solo en Panamá, sino también de distintos países que están pasando por lo mismo, tal vez no al mismonivel, en ciertos casos peor, pero son momentos difíciles respecto a la democracia y estilo de vida de las personas.
Es una historia con mucha realidad donde jóvenes son los que se enfrentan a larealidad de hoy día y buscan mejorar Panamá, con un mensaje de a muchas personas que no sienten el valor o la fuerza de imponerse contra las injusticias que existen hoy día.
Hoy día en nuestro país,están saliendo a relucir mucha corrupción, pienso que en el momento que el autor escribía el libro, no sabía que actualmente saliera a la luz tanta corrupción y sin pensarlo el libro se acopla muy biena lo que se está viviendo en la actualidad.
La supuesta democracia que existe hoy día es un engaño en ciertos casos, todo se resuelve, como lo plasma el escritor en la portada del libro, con algo dedinero, pasando por encima de estrictas lees que existen en el reglamento y son las causas de que en parte el país este de la forma en como se encuentra.
Muchas personas temen decir lo que sienten yexpresar lo que piensan, que es como se supone que debe funcionar la democracia, ya que en la actualidad, se maneja más por el dinero, que por las leyes. Muchas personas con el suficiente podereconómico salen impunes de la ley, por la corrupción o como se conoce en el buen panameño “coima”.
El libro te muestra, con ficción involucrada, que puedes mejorar las cosas, si luchas por las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Espa Ol
  • ENSAYO DE ESPA OL 2014
  • Ensayo Espa Ol Ni Os Recicladores
  • La Diabetes Espa Ol Ensayo
  • Ensayo Espa Ol Extranjero
  • Ensayo Espa ol
  • Ensayo De Espa Ol
  • Ensayo De Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS