Ensayo De Espartaco

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Felipe Muñoz 1ro de bachillerato
Historia y ciencias sociales, 08-de octubre 2012
Ensayo de Espartaco
La película de Espartaco esta ambientada en la antigua Roma donde se ve el esclavismo, lacompra de esclavos, tráfico de esclavos y también muchas diferencias sociales incluso entre los mismos esclavos ya que no era lo mismo ser un esclavo de guerra que haber nacido de mujeres esclavas.
Enesta época la educación de los muchachos solo era la preparación que podía darle el padre y la madre basada fundamentalmente en el respeto y la obediencia. Cuando los niños eran pequeños laresponsabilidad de la educación recaía principalmente en la madre quien cuidaba en todo sentido al niño. Cuando el niño ya era más grande se les educaba de forma diferente a los niños y a las niñas menores. Alos niños cuando ya tenían unos 6 años, era responsabilidad del padre enseñarle a usar armas, cultivar la tierra, la religión, moral principalmente y en caso de también saber leer les enseña a leer yescribir a su hijo, en cambio las niñas continúan bajo la dirección y el cuidado de su madre que le enseña a usar el telar y labores domésticas. Un punto muy importante es que en esta época a losniños desde que tenían uso de razón se les enseñaba que el padre era propietario de todo, con derecho de vida y muerte sobre los demás miembros de la familia. La diferencia social que hubo en esta épocadio lugar a que grupos de esclavos se revelen ante el poder Romano.
La película menciona mucho de lo antes dicho de la antigua Roma donde Espartaco que solo era un esclavo, es comprado y llevado a unaescuela para gladiadores para en consecuente ser entrenado. El protagonista de la película Espartaco ya convertido en todo un Gladiador logró escapar y reclutar un gran ejército de esclavosfugitivos, este ejército buscaba protestar contra el sufrimiento y vengarse de sus propietarios. Haciendo una de las guerras mas grandes que presencio la antigua Roma, ya que el ejercito de Espartaco lucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Espartaco-La Rebelion De Los Esclavos
  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS