Ensayo De Español

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
La película trata sobre, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas, quien cree que toda la naturaleza puede serrepresentada mediante números. Él solo piensa en cuatro cosas:
1. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.
2. Todo puede representarse y entenderse con números.3. Al graficar cualquier sistema surgen patrones.
4. Por lo tanto, hay patrones en toda la naturaleza.
El pretende descubrir el modelo matemático de labolsa a través de cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides. Después de una inspiración provocada por la cábala, que le enseñan un grupo demísticos judíos, crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a unerror de software que hace que aparezca un número de doscientos dieciséis dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y elsoftware pensando que se trataba de un fallo en el programa.
Más tarde, su mentor (que estudiaba el número PI), le cuenta que el también había sufrido varioserrores del software en su estudio, y que aparentaba haber detrás algo más que un simple error de software.
A partir de ese momento el matemático se ve envueltoen una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas, y el grupo de judíos estudiantes de laTorá que quieren el número de 216 dígitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS