Ensayo de español

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Paráfrasis es la explicación del contenido de un texto para aclarar y facilitar la asimilación de la información en todos sus aspectos.
La "paráfrasis" consiste en recrear con palabras más sencillasy/o con el uso escaso de tecnicismos las ideas propias obtenidas en un texto determinado, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información original extraída de este, de unaforma diferente bajo el mismo código de comunicación, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimientos ya que facilita el recordar lo leído.
www.wikipedia.com.mx

Los mapasconceptuales son una estrategia de aprendizaje que consiste en la extracción de conceptos y sus relaciones y en una jerarquización de los conceptos generales a los conceptos generales a los conceptosmás particulares, con un alto poder de visualización. Uno de los puntos de esta estrategia de aprendizaje se caracteriza por ser una simplificación de un texto. Para poder hacer un mapa conceptual setiene que realizar un resumen de donde se saca las palabras claves del texto. Con esta palabras claves que son conceptos, estos se tienen que unir con las palabras llamadas “enlaces”.
Los mapasconceptuales son una herramienta para estudiar ya que en él se supone que están todas las palabras claves y están unidas con la palabras claves exactas y estás dan una buen seguimiento a los conceptos y estoes clave para el estudio. Cuando estas palabras son las adecuadas se puede realizar la redacción de un texto y este puede tener una buena redacción y la secuencia de ideas se la correcta.
Para sabercómo ejerce las paráfrasis en estos textos hay que comprender primero que es paráfrasis. La "paráfrasis" consiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar sucomprensión. Como se dice en la definición consiste en decir con sus propias palabras de lo que se comprendió del texto leído. Con solo leer lo anterior se podría dar cuenta de cuál es la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS