ensayo de estado

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________________________________________________________________
LA EVOLUCION DE UN ESTADO
En este ensayo se expondrá argumentos de como atrevesle los tiempos se ha ido desarrollando el estado y como este ha ido evolucionando en sus primera épocas.
En un principio las diferentes civilizaciones tuvieron que tener un avance en lo cual sellegó a tener unas relaciones de poder las cual tuvieron dos enfoque que fueron tanto las sociales como las economía se toca el tema de la agricultura, en un principio la agricultura servía como elsustento a sus principales tribus y luego se llevó como un comercio que hay toca la forma social.
En el sustento de tierras esto se convierte en una parte principal de la economía debido que deusa como un instrumento de estratificación social esto quiere decir que entre una persona tuviera un mayor dominio terrenal mejor estratificación se tenía. Esto llevo a que se tuviera una fijación enciertas tierras las relaciones económicas e intercambio hicieron que se desarrollaran en centralizar un poder o una autoridad para que este mantuviera un control como tal de esta civilización.
Enbase a estos el poder se llevó a tres formas de organización las cuales fueron la tenencia de tierras, el intercambio comercial, y la centralización de un poder. Esto llevo a una necesidad las cualesfueron la conformación de dos estados diferente que reunía estos tres requisitos, estos dos estados fueron las polis griegas y los imperios en los imperios son tanto como los de occidente y los deoriente.
Para ya hablarse de un estado en general se adelanta en el tiempo entre los siglos XII y el XIV para entenderse como tal como nosotros lo entendemos como esa institución esa estructuraportadora o dadora de reglas para una comunidad. El estado se centra por primera vez en Europa occidental en el cual si primer sistema o estado fue llamado el feudalismo tanto como militar sino como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS