ENSAYO DE ESTRATEGIAS DE MANIPULACION QUE SE APLIQUEN EN EL COLEGIOv
Se identificaran distintas estrategias de manipulación de noah Chomsky en la institución educativa CASD en la ciudad de Armenia las cuales afectan el pensamiento y las acciones decada estudiante perteneciente a la institución.
La mayoría de estas estrategias se enfocan en los métodos de enseñanza, subliminalmente manipulan a cada estudiante para que cada uno se enfoque en sufuturo, en cómo alcanzar la meta que se han propuesto desde que eran niños o desde que empezó a cursar el undécimo grado, y la forma de prepararse para las pruebas de estado, lo que tendrá muchaimportancia y prácticamente decidirá su futuro, o eso es lo que nos hacen creer.
ARGUMENTACION
1. ESTRATEGIA DE DISTRACCION:
guían a los estudiantes a planear un futuro, donde se incluya la meta de ira la universidad y estudiar una carrera que tenga que ver con el medio ambiente, la industria, el dinero, la salud, etc. Pretendiendo que el estudiante sienta pasión por eso, pero ¿qué pasaría si él oella quisiera ser artista o deportista, si esto no le genera buena cantidad de dinero, lo aprobarían sus padres? Actualmente, no importa la pasión de la persona al realizar una actividad en la cualse destaca, lo que importa es si esto le dará dinero, generando una persona monótona y mediocre, una persona más.
2. DIRIGIRSE AL PUBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD:
A la hora de enseñar losmaestros se dirigen a los estudiantes como si fueran infantes o como si estuvieran en un grado inferior, menoscabándolos e ignorando las habilidades que cada uno posee usan la palabra “niños” a la hora deexplicar algo nuevo causando inmediatamente un pensamiento de incompetencia en los estudiantes ya que ellos pensaran “no podre con ese tema” y de esta forma aceptar directrices que desean para elegirla carrera a estudiar.
3. UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXION:
Tratan de sermonearlos con las típicas frases “sus padres se esfuerzan en darles lo que necesitan”, “es su...
Regístrate para leer el documento completo.