Ensayo de estrategias y metodos de aprendizaje

Páginas: 59 (14731 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
GOBIERNO DE JALISCO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL
DIRECCIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN NORMAL

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCO

Nombre: Leidy Yekara Montes Magdaleno.

Especialidad: Formación Cívica y Ética.

Maestro: Enrique.

Trabajo: Ensayo.


Indicé:

Bloque III

Enseñanza y aprendizaje
Andy Hargreaves, Lorna Earl y Jim Ryan.Hacia un currículum para desarrollar el pensamiento: una visión general
Lauren B. Resnick y Leopoldo E. Klopfer.

El currículum: la creación del metacurrículum
David Perkins.

Las aulas. El papel de la inteligencia repartida
David Perkins.

La enseñanza
Jere Brophy.

Primer preludio: retrato del adolescente en la escuela
Guillermo Obiols y Silvia Di Segni de Obiols.Hablemos de los docentes
Guillermo Obiols y Silvia Di Segni de Obiols.

Dificultades en la comunicación
Guillermo Obiols y Silvia Di Segni de Obiols.

Introducción.

En este ensayo hablare de los temas del bloque tres considerando lo más importante así también comentare la utilidad que tuvieron los temas en mis practicas de observaciónEnseñanza y aprendizaje.

Si se han de transformar las escuelas para satisfacer las necesidades de los adolescentes, la reforma del currículo y de la evaluación no son más que una pieza del rompecabezas. En último término, el único currículum y evaluación que cuentan son los experimentados por el estudiante, es decir, los que se utilizan efectivamente. ¿Cómo transforman losprofesores y estudiantes los recursos, horarios e ideas en la enseñanza y el aprendizaje? Tal y como hemos mencionado, y de acuerdo con otros muchos autores, los modelos de cambio sobre el agrupamiento, la organización escolar o los resultados del currículum es probable que no tengan ningún impacto positivo relevante sobre las aulas o los estudiantes, a menos que incluyan también cambios en la formaque tienen de enseñar los profesores (Leithwood et al., 1988; Slavin, 1987c; Epstein, 1990).
La enseñanza, como cualquier otra empresa humana, no es estática. El proceso de configurar a la que será la siguiente generación se encuentra en evolución, al igual que el conjunto de la sociedad. La naturaleza y el papel de la enseñanza se hallan inexorablemente unidos a las expectativas que tenemospara nuestros estudiantes, a nuestra forma de entender el proceso de aprendizaje humano y a nuestras convicciones acerca de cómo los adultos, y en especial los profesores, pueden orientar a la gente joven en su aprendizaje.

Ya hemos analizado muchas de las crecientes demandas impuestas a nuestra sociedad y a sus jóvenes. Según han explicado, con insistencia, una serie de autores, las escuelasdel futuro guardarán muy poca semejanza con las del pasado (Schlechty, 1990; Fullan, 1993) y los profesores tendrán que enseñar de un modo muy diferente (McLaughlin y Talbert, 1993). Esto quizá sea difícil de aceptar cuando son tan pocos los cambios que han experimentado nuestras estructuras escolares básicas en el último siglo. A pesar de todo, las fuerzas del cambio que se ciernen sobrenuestras escuelas parecen estar alcanzando unas dimensiones críticas y las escuelas, como los países y las grandes empresas, empiezan a contemplar finalmente la posibilidad de una reestructuración fundamental.
Al menos en parte del ímpetu a favor de la reforma escolar procede del reconocimiento de que el modelo moderno de especialización y estandarización ha sido rechazadoAPRENDER PARA COMPRENDER

La especie humana es la única que puede reflexionar sobre su propia existencia. El misterio de la mente humana y su funcionamiento nos ha fascinado desde siempre. A pesar de que ese interés se ha mantenido durante siglos, resultan paradójicas nuestra ignorancia sobre el aprendizaje humano y la dificultad que implica traducir el nuevo conocimiento a la práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo estrategias de aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Ensayo estrategias de aprendizaje
  • Ensayo Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje ensayo
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • ENSAYO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Ensayo Estrategias De Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS