Ensayo de etica ambiental
LA CASTELLANA
I Y II ETAPA DE EDUCACIÒN BÀSICA
PLANIFICACIÒN DE PROYECTOS
TITULO: ¡Mi Familia!
VISIÒN: Que los niños y niñas valoren lafamilia como el centro de sus vidas, que es rica en valores humanos y cristianos.
MISIÔN: Que los niños y niñas aprecien a los integrantes, las normas y actividades que realizan los diferentesmiembro de la familia, El colegio y la Comunidad. Se espera que los alumnos partiendo de su convivencia reconozcan el valor de la familia a través de actividades significativas de lectura yescritura, pensamiento lógico matemático, valores humanos –cristianos para que desarrollen habilidades cognitivas que les permitan apropiarse del conocimiento básico del grado. De la mismamanera conocer de sus parientes consanguíneos y por afinidad, igualmente valoren el amor, comprensión y enseñanzas para la vida que le brinda su familia
JUSTIFICACIÔN: Surge el interés de losniños por conocer las características del núcleo familiar de su grupo.
EJES TRANSVERSALES
ALCANCES
LENGUA: Respeta las normas y los valores del intercambio comunicativo en la familia,la escuela y la comunidad.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO: Identifique características a través del uso de todos sus sentidos
VALORES: Identifique las normas en su núcleo familiar y en laescuela.
TRABAJO: Valore el trabajo del entorno familiar, escolar y comunitario.
AMBIENTE: Apreciar el orden y la limpieza de su entorno y contribuya con su mantenimiento.
RESUMENDEL PROYECTO
¡Mi Familia1 tema propuesto por los alumnos, de este modo cada niño y niña prestara mayor interés a valorar cada grupo de su núcleo familiar dándole un valor efectivo yrespetuoso.
En el area de lengua: continuaremos con la conversación y sus normas.
En el área de Matemática: Trabajaremos con problemas de adición relacionado con la vida cotidiana de la familia.
Regístrate para leer el documento completo.