Ensayo de etica para amador de fernando savater

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Ética para Amador de Fernando Savater.

Objetivo del autor: Enseñarme a valorizarme por mi mismo lo que es la libertad, a encontrar mi propia libertad, observando a los demás, entendiendo el porque de as cosas y por que yo sigo el mismo patrón.

Metodología: a trabes de ejemplos el autor nos enseña podemos ver a la gente como actúa, se desarrolla, cual es lo bueno y lo malo para ellos, y lobueno y lo malo q a mi me han enseñado a través de estos podemos entender que nada es tan bueno como tan malo y dependiendo de cada costumbre de cada uno, o los ejemplos que tuvimos a seguir es eldaño que le podemos hacer a nuestra libertad.

Lo que entendí del libro y los mensajes que me dejaba es que somos libres pero que nos empiezan a ponernos parámetros para poder vivir, que vivimos bajouna jerarquía regida por la sociedad, que si somos libres por que podemos elegir lo que queremos comer lo que queremos hacer, si queremos hacer o no las cosas etc., Que no somos como los animales queya están programados por la naturaleza o por su instinto de hacer la cosas y ellos no pueden decidir lo que harán.
También hay cosas que hacemos por obligación por que ya se nos han planteado, que haycosas que haces por costumbre por que aprendes a vivir con ellas (la rutina diaria) y hay cosas que hacemos por capricho por que se te da la gana hacerla.
Que a veces es difícil tomar tus propiasdecisiones ya que desde niños te ponen reglas tus padres, la escuela, etc., y cuando ya eres adulto tienes que seguir las leyes del gobierno.
“¿Qué es la buena vida?” Es tratar a los demás como quieroque me traten a mí. No tratar a las personas como si fueran cosas por que al final de cuentas ellas me van a tratar igual, recordando como cuando éramos niños, que nos importaban nada mas ser amados,tener compañía ser escuchados, etc. eso es tener buena vida; Que no todo tiene que ver todo con las cosas materiales que si son necesarias mas no indispensables como una persona. Tampoco podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, ética para amador por fernando savater
  • Ensayo Etica para Amador-Fernando Savater
  • Ensayo etica para amador fernando savater
  • Ensayo Libro Fernando Savater, Ética Para Amador
  • Etica para amador de fernando savater
  • Ética Para Amador Fernando Savater
  • Etica para amador de fernando savater
  • Fernando Savater( Etica Para Amador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS