Ensayo de “etica para amador un compromiso personal y social”

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD JEAN PIAGET
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SISTEMA MIXTO
EDUCACIÓN EN VALORES, TERCER SEMESTRE GRUPO 302
HUMBERTO VILLALOBOS CHÍGUIL
ENSAYO DE “ETICA PARA AMADOR UN COMPROMISO PERSONAL Y SOCIAL”
DOCENTE: ANA LETICIA PUCHETA MEDEL
13 DE SEPTIEMBRE DEL 2008
VERACRUZ, VER. MEXICO

ÍNDICE

Introducción

La educación de hoy y laproblemática de los valores

El aspecto fundamental de la ética

La diferencia entre ética y moral

La conciencia como forma primordial de ejercer los valores

La trascendencia entre lo bueno y lo malo

El problema de la libertad y su aplicación

El por qué tratar a los demás como seres humanos

Ciudadanos responsables con valores

ConclusiónBibliografía

Apéndice

INTRODUCCIÓN

Este ensayo contiene el punto de vista crítico del alumno, con referente a los temas de valores, ética y moral como centrales. Apoyado con los temas abordados en el libro de “Ética para Amador”, diferenciando así la problemática que existe en México hoy en día con referente a nuestra educación, los valores, la moral, etc.Tratando de poner en claro algunas situaciones que hoy en día estamos viviendo. Buscando así compartir las ideas más sobresalientas, “en ocasiones como ser humano podré equivocar, pero la verdad no peca pero incomoda”. Busco darle mi punto objetivo a las cosas con referente a nuestra participación social, esto es con nuestros valores.

De igual manera se redactan las diferencias que existen ennuestro país con otros países del mundo, esto es en su cultura, moral y ética. Tratando encontrar el porque de las cosas en nuestro país y en el resto de los países del mundo de acuerdo a sus ideologías que acostumbraron a lo largo de su historia.

Busco además el porqué de los problemas con referente a los valores de las personas y describo uno de los caminos ya conocidos y más apropiados quecomo seres humanos necesitamos y que sin lugar a duda si lo llevamos a la práctica, los resultados esperados serán mejores de los que nosotros podremos esperar.

LA EDUCACION DE HOY Y LA PROBLEMÁTICA DE LOS VALORES

Como todos sabemos, la educación de hoy consiste en tratar de tener más bien informadas a las personas de los hábitos buenos y los perjuicios que pueden traer si no se consideran asu debido tiempo. El avance tecnológico sin lugar a duda ha abierto fronteras para que todas las personas, desde pequeños hasta adultos; pudiéramos decir, que estamos parejos en este aspecto ya.

Refiriéndonos al ámbito familiar, la educación es una retroalimentación de los valores, hoy día tanto los hijos aprenden de los padres, como los padres de los hijos, esto requiere de un buen apoyomoral: amoroso y espiritual en su caso mayor, es aquí donde los valores son dados a expresar. Pero estos no están exentos de solo aprender los buenos valores, ya que al tener amistades, estas traen costumbre de “calle”, muchas veces afectan a la conducta e inculcan costumbres no muy buenas; bandalismo, broncas, drogas, etc. Desgraciadamente existe el caso contrario a un hogar, ejemplo, los queabandonan a los hijos y estos viven de las costumbres que aprenden en las calles, a esto se deben los errores antes mencionados.

Refiriéndonos al campo de la educación de nuestro país no le ha hecho el feo a estar a la vanguardia y buscar esos medios que sin lugar a duda son de muy buen apoyo tanto a docente como alumnos, estos son la educación por televisión, las computadoras de apoyo y el Internet.Los perjuicios inmediatamente salieron a relucir, el error ahora es más común entre los niños y a ello, gran parte de maestros críticos hablan acerca de los prejuicios que ha traído uno de los medios tecnológicos muy avanzados de apoyo a los maestros de nivel primaria: la “Enciclomedia”, el alumno de hoy día ahora está acostumbrado a que toda la información le sea entregada en bandeja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS