Ensayo de etica para amador

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
¿Por qué están difícil de pensar en Libertad?

Muy buena pregunta muchos pensamos que ser libres es hacer y deshacer lo que nosotros queremos, sin autorización alguna o sin permiso previo a los padres de familia, ya nací estoy creciendo y puedo hacer lo que yo quiera sería fácil decir esto hacer de nuestra vida llena de lujos, traer a la vanguardia lo mejor en tecnología, la mejor ropa, ydemás. Llevando esto a la confusión de la libertad con el libertinaje. Pero volvemos a la realidad estamos regidos bajo leyes y normas que tenemos la obligación de respetar y de realizar, claro somos libres de nacer, caminar, correr, estudiar (aunque algunas personas son limitadas en este caso).

La decisión de leer este libro porque es un libro muy subjetivo con referencia a la libertad lo que nosorienta mas al cómo actuar, las decisiones que debemos tomar si es bueno o malo.

Podemos argumentar que los animales no disponen de libertad como la de nosotros si no que reaccionan de acuerdo a su naturaleza están ya “programados” en cambio ser humano tiene la capacidad de decidir.

Pero cuidado a veces solemos tomar decisiones equivocadas sin pensar en las múltiples opciones que se nospresenta podemos escoger tan solo con un sí o no. En ocasiones no nos preocupamos por nosotros mismos en que difícil seria pensar en la libertad que tenemos para razonar y argumentar. Hay que tomar decisiones por nuestra cuenta ver las situaciones desde nuestro punto de vista eligiendo lo que más nos convenga en el momento necesario y aplicarlo a la vida. En ocasiones no nos preocupamos por nosotrosmismos, en que difícil seria pensar en la libertad que tenemos para razonar y argumentar.

Hay que tomar decisiones por nuestra cuenta ver las situaciones desde nuestro punto de vista, eligiendo lo que más nos convenga en el momento necesario y aplicarlo a la vida.

Por ejemplo cuando nos relacionamos dentro de la sociedad a mi punto de vista nunca me fijo si mis amigos tienen o no tienendinero, de que religión son o de que país, pero soy libre de de elegir mis amistades, porque a lo mejor uno de ellos consume drogas o tienen otro tipo de vicio como dice el refrán el que anda con lobos aullar se enseña, o mis papas se oponen a mis amistades que son briagas o de mala influencia, pero ya es mi libertad depende de mí soy libre de seleccionar mis amistades que tal si nada más me gustaplaticar con esa persona y no pasa a una amistad, todo se queda en una simple charla.

Pero sin hacer a un lado las costumbres y órdenes que son malas me refiero a inmorales, hay acciones que a veces cometemos y son malas ante la sociedad, nos referimos a la moral de lo bueno o lo malo de los actos.

Ante esto a veces resultamos egoístas en la forma de actuar y de pensar, queremos todo paranosotros, por ejemplo cuando hablamos de educación solo nos quedamos con el pensamiento o mejor dicho con la intención de que el gobierno no hace nada y demás argumentos, pero digo a caso nos hemos preocupado por que los alumnos aprendan, de porque los niños desertan de sus estudios esto cada vez se está volviendo monótono debemos apoyarnos unos con otros no actuar solos, pero a veces el gobiernobueno no a veces, siempre le saca vuelta a las cosas.

Un claro ejemplo es lo que está pasando en el estado (Michoacán), los criminales no pasan de los 20 años ya los niños son reclutados donde se les enseña a matar sin piedad, ¿Porqué pasa esto? Con el tan solo hecho de que les hacen la vida más fácil, consiguen todo más fácilmente dinero, lujos, carros y demás. Sin pensar por un momento en elestudio. Son cosas que suceden inmoralmente pero nunca hemos pensado como podemos ayudarlos desde casa, es decir, desde el núcleo familiar porque todos los niños son el reflejo de sus papas, los actos o valores que se les enseñen desde el núcleo familiar a los niños, los reflejan en la sociedad (por llamarlo sociedad).

A los grandes empresarios o personas millonarias de que les sirve tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS