Ensayo De Etica Y Libertad2 2 2

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015


















ÉTICA Y DISCIPLINAS AFINES

Entender y explicar el comportamiento moral de las personas.

Relación de la Ética con la Psicología.
Podemos decir que la ética como psicología estudia los actos humanos, o bien sus relaciones que hagan estas se interesa en las normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objeto material, el comportamiento quesucede a través de ellos y las preguntas o dudas que surgen el por qué ocurre. La Ética estudia la bondad o maldad de dicho actos.

Relaciones entre la Ética y la Sociología.
Encontramos en libros que la sociología surgió en el siglo XIX gracias a las aportaciones de Augusto Comte y de Karl Marx. Esta estudia el comportamiento del ser humano en todos los aspectos en una forma general comodefinición es una ciencia de hechos, mientras que la Ética es una ciencia de derechos.

Relaciones entre la Ética y el Derecho.
Derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética. Ya que también visualiza el comportamiento humano.

a. Las normas de la Ética son autónomas Derecho son heterónomas

b. Las normas de la Ética rigen aspectos internos y las del Derechoaspectos externos.

c. Las normas de la Ética son unilaterales las del Derecho son bilaterales

d. Las normas de la Ética son incoercibles las del Derecho son coercibles

Relaciones entre la Ética y la Economía.
La ética es la que demuestra, Entiende y explica el comportamiento moral de las personas.
La Economía es la ciencia que trata de la producción, distribución y consumo de los bienesmateriales.


Relaciones entre la Ética y la Pedagogía.
Pedagogía es el estudio de la educación, significa conducir, guiar y desarrollar lo que está implícito. También consiste en lograr que una persona haga, por sí misma, lo que debe hacer. Es una disciplina que complementa a la Ética y viceversa. La educación es un arte en tanto que la Ética es una ciencia.

a. Cuando educación significaconducir o guiar, la Ética muestra un modelo de conducta a seguir y la educación dice como conducir al niño dentro de ese modelo.

b. Cuando educar significa desarrollar lo que está implícito, se da a entender que el mismo educando es la causa principal de su educación

c. Cuando educar significa lograr que una persona haga, por sí misma, lo que debe hacer.






Relaciones entre la Ética y laMetafísica.
Metafísica significa más allá del plano físico, cuando nos expresamos positivamente y realizamos decretos de prosperidad la mente cósmica conspira a nuestro favor. Cuando nos levantamos cada mañana y nos miramos al espejo y nos decimos que saludables hemos amanecido, eso está dentro de la metafísica. Por supuesto que la metafísica está íntimamente relacionada con la Ética, por que de acuerdode como actuemos así serán los resultados que obtendremos por el bien que hemos realizado tanto en el plano material como espiritual.

Relaciones entre la Ética y la Teología.
La teología Moral trata de la valoración moral de los actos humanos, mismo tema que el de la Ética, pero esta última utiliza la razón como instrumentos de su estudio.

Relaciones entre la Ética y la Religión.
La ética esun conjunto de máximas o normas filosóficas, que intentan dar pautas de comportamiento social e individual. Cada religión como una macro visión filosófica tiene su propia ética, y esa es la relación que existe. Yo no conozco religiones que no profesen algún tipo de ética, pero podrían existir. La religión es la relación entre el hombre y Dios.


CONCEPTO DE LIBERTAD
Libertad es la facultad ocapacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra una persona que no se encuentra prisionera, coaccionada o sometida a otra. El vocablo Libertad proviene del latín libertas, liberatis (franqueza, permiso) La libertad es la posibilidad que tenemos para decidir por nosotros mismo como actuar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 2 De La Etica Y La Moral
  • Ensayo De Etica 2
  • Ensayo Ética 2
  • Ensayos etica semestre 2
  • Ensayo Etica Profesional Unidad 2
  • 2 ensayo de etica para el prof
  • Etica 2
  • etica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS