Ensayo De Etica Y Moral

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablare hacer de lo que vimos en estos últimos cuatro meses referente ala materia de ética, los temas que gracias a una participación por cada alumno del grupo de docencia de séptimo cuatrimestre se impartio uno por clase, no tratare con todos solo algunos relevantes en primera parte hablaremos de lo diferencia que existe entre ética y moral ya que la mayoríaconfundimos los conceptos de cada uno, son sinónimos pero significan diferente. La ética desde un punto epistemológico y filosófico, la ética como objeto material y formal, la ética normativa, sus características de la moral, conciencia moral, moral social, sus medio y fines de la ética seré muy breve pero tocaremos muchos puntos del temario
Y les daré un mi punto de vista
La ética puede ser vistadesde diferentes puntos y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laborar; es un tema muy complejo tratado desde la concepción de la educación pero fuertemente criticado desde el punto de vista social o familiar, se han generador infinidad de chistes y dichos al respecto, como:“ el que no tranza no avanza”.
En el ámbito académico y en tambiénen la investigación (aparentemente) no ha afectado el desarrollo de actividades propias del investigador o ¿será que la ética en algunas áreas específicas es un tabú? y la sociedad se resiste a tratar el tema. El siguiente ensayo se en marca en el área académica y el aspecto familiar.
La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades en diferentes escenarios, uno deellos es en la educación. La introducción de la ética comienza con los niños y se enfatiza en los adolecentes, sin embargo una infinidad de problemas en el trabajo escolar, la postura de los padres, los docentes, el medio, etc. La falta de valores se incrementa conforme el educando crece y avanza por los diferentes niveles académicos y entonces se dice que la forma de vida en las grandes ciudades yla tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.
Y por ultimo les presentare mi conclusión

DESARROLLO

¿QUE ES ÉTICA Y LA MORAL?

Bueno la ética es la que se encarga de estudiar lo bueno y lo malo de los actos humanos,

La moral es aquella que se encarga de la conducta y las acciones que hacen los ciudadanos, son normas y reglas que te impone lamisma sociedad , la ética desde el punto epistemológico dice que es el estudio de la ciencia el conocimiento de lo q puede ser bueno y malo según los patrones universales.
Y desde el punto filosófico nos dice que es el estudio racional de la moral, la virtud, deber y felicidad y el buen vivir.

ÉTICA FORMAL, MATERIAL, Y NORMATIVA
La ética formal es aquella que nos permite delimitar lasconductas buenas y el objeto material serian los actos pero con su fin o bien, por que estas son las reglas que bien no están impuestas y se deben cumplir de acuerdo ala persona.
La ética normativa es la que se encarga de guiar el comportamiento del hombre y es un método de carácter científico para analizar los tipos de normas

CARACTERÍSTICAS DE LA MORAL

Como ya lo habíamos dicho la moral esnormativa, por que establece normas buenas y malas, formula principios generales, por que según sus principios clasifica y juzga todos los hechos particulares que son propios de su campo. Características:
Esta dotada por inteligencia y voluntad
Algo que distingue y eleva por encima de nosotros
Esta creado a imagen y semejanza de dios
El hombre tiene que educar su libertad para utilizarlacorrectamente y ejercitar la inteligencia y voluntad para regular su conducta
Su libertad para tomar decisiones debe de estar armonizada y concertada con la libertad de los demás.
LA CONCIENCIA MORAL

Esta son las creencias personales de lo que cada individuo considera correcto.

MORAL SOCIAL
Se refiere a todas las reglas y costumbre que la sociedad impone, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Ética Y Moral
  • Ensayo Crisis Ético-Moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • ensayo, ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo: ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo Ética, Moral, Deontología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS