Ensayo De Etica

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Ensayo de la ética en la investigación

Bueno cuando hablamos de este tema se no solo hablamos de la forma que un científico se muestra ante la sociedad, si no también se refieren a cada uno como persona o los valores que llevan. Y en ocasiones nos muestran que los valores no son tan importantes, para ellos primero es la ciencia y tecnología.
Pero podemos decir que ahora ya los resultados delas investigaciones y de los logros científicos ya no sedan solo por una persona si no que, las realizan bien en equipo o basando se en teorías ya dadas. Se dice que la ética es en este tipo de circunstancia es donde aparece, ya que las personas que va a darle la patente por decirlo así deberán reconocer que no solo fue de ellos estos resultados si no que se basaron de otros o con ayuda de otraspersonas. Y de esta manera no habrá robos intelectuales.
Por lo mismo es necesario que se forme en las personas de dicadas a esto la ética de la responsabilidad.
Cada científico va hacer responsable de los resultados de cada investigación. Pero ahora ya se puede decir que ya se están desviando de sus propósitos que es hacer el bien al ser humano si no que ahora se dedican a la ciencia de matar.Y se puede decir que es importante las conclusiones científicas a las que llegan y su modo de vida. Se deben de basar en los derechos de cada persona una de ellas sería la de vivir y no deben de estar criticando los pensamientos de otras persona, ya que cada quien ve y piensa como mejor le parezca-.
En la ciencia hay diferentes tipos de limites y estos tiene ciertas exigencias. Y entre estaslimitaciones tiene que tener cuidado para no pasar de estos, ya que se puede decir que si los pasan ya están cometiendo cuestiones no agradables y que afectan a los seres humanos, la naturaleza, la atmosfera e incluso a la tierra, pero si cada uno de ellos no pasan estos limites puede llegar a tener muy buenos resultados para la humanidad.

La ciencia y la ética
Pues la ética se debe de aplicaren toda situación o actividad, los principios éticos deben estar presentes en una investigación, ya que tiene que ejercer el método científico.
Para poder realizar las investigaciones con la ética de la mano hay una comunidad científica internacional donde ellos realizan una lista de acciones que no son éticas, y solo dan a conocer las acciones que tiene como con mas gravedad o que no sonéticas.
Implicaciones éticas: aquí vamos a realizar preguntas sobre si van a dar resultados positivo io negativos.
Como se clasifican las investigaciones: formales y informales
Rigor científico: Es que la investigación tenga una realidad o llegue a la realidad. Que no sea fantasiosa .
Funciones del investigador:
Acceso al escenario, Estrategias de entrada, Contacto con las fuentes de información,Presentación propia de la investigación, Identificación de los informantes clave, Adopción de un rol, Grado de participación y Abandono del escenario de investigación.
Regularizaciones de la investigación
Es una Organización que tiene como objetivo la paz y de seguridad del mundo.
Situaciones sin éticas
* Fraude: actitud negativa y lejana de la verdad
* Derecho de autor:
* Plagio:tomar ideas ajenas, sin consentimiento del propietario

Principios fundamentales de ética profesional
* Servir a la humanidad
* Ser honestos
* Mejorar competencias y ámbitos profesionales.

Motivación
Es un tipo de ánimo que ayuda a una persona a realizar una acción, hasta su término y hasta tener un resultado agradable.
Pueden a ver tres tipos de motivación absoluta, relativa ode placer. También podemos decir que la motivación es actitud que lleva a realizar una satisfacción.
La motivación se puede clasificar en factores
Intrínsecos: autonomía, maestría y propósito.
Extrínsecos: dinero, viajes coches cenas.

Ciencia, tecnológica y bioética: relación de implicaciones mutuas
Aquí nos dice que la ciencia no pueden existir implicaciones éticas, por que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS