ensayo de etica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
Ética
La ética se encarga de la moral, la virtud, del deber, la felicidad pero su papel más importante es de los actos que son correctos una distinción entre lo que sea bueno y lo quesea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.


Moral
Es la ley reglas o normas que controlan nuestro comportamientoante la sociedad así a lo demás en otro punto de vista es el conocimiento de lo que se debe hacer o no para que la sociedad se mantenga tranquila





















DesarrolloSER O NO SER
Creo que se trata en el cruce de dos "Ideas" o "Situaciones" distintas, en donde el "ser" es una situación determinada y el "no ser" es la situación contraria.
Pero el hecho de quehaya utilizado esta palabra "SER", no indica una acción o situación simple, sino en una "Situación" que realmente puede cambiarnos tanto exteriormente como interiormente.
En otras palabras se refierea tomar una decisión que puede cambiar nuestro "SER", nuestra persona.
Y cuando dice "he aquí el problema", no se refiere a cierta situación, sino al hecho de "Tener que escoger entre una de dosopciones opuestas", trata del "LIBRE ALBEDRIO".
A de notarse que no es en vano que esto está en forma de pregunta Ser o no Ser Esto indica duda en la decisión

Ser o no ser es un problema que noshace pensar en que debemos hacer y lo que queremos hacer ya que para algunos está mal pero para mí está bien lo que está bien para algunos está mal para otros porque todos tenemos nuestro punto devista de que es ser o no ser y así ese como comienzan los problemas de lo que está bien y lo que no.
Ser yo mismo es como la ética ser yo mismo me provoca felicidad, virtud, y el deber ser que como yahemos visto que está mal visto por la sociedad

Por ejemplo, si en algún momento te sientes triste, no importa el motivo, pero estás triste, la "sociedad" te dirá: "está mal, no deberías estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS