ensayo de etica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
“ENSAYO”
NO HUBO TIEMPO PARA LA TRISTEZA







OMAR ALEJANDRI RODRIGUEZ VALENCIA







CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
MATERIA: “ETICA”
PEREIRA
2015Paisajes hermosos y pueblos que no se pueden recorrer con tranquilidad porque hoy todavía son asediados por la muerte y el miedo. Un dibujo de un niño que inmortaliza tristemente la forma comomataron a su padre. Es el testimonio de una señora que recuerda aquel día cuando rezaba con su familia el rosario y de repente llegaron unos bandidos, tiraron al piso a su padre, le disparan en la cabeza yluego lo decapitaron. Así, varias personas van contando su relato en este documental estremecedor que se llama: "No hubo tiempo para la tristeza"
Una lista de catástrofes y barbaries le dansignificado a el pasado de una Colombia violenta y despiadada, con recuerdos manchados de sangre que sin duda alguna, marcaron la vida de civiles inocentes, principalmente los campesinos, que le han puesto elpecho a esta sangrienta guerra que parece no tener final.

Recomiendo que nadie se quede sin ver el video o el libro, que los padres reserven un rato con sus hijos en esta época de reflexión para quese entable un diálogo, si es posible, se haga el intento de comprender lo que ha sido esta infamia que ha dejado 220 mil muertos (como si todos los habitantes de una ciudad como Popayán hubieran sidoasesinados), 25 mil desaparecidos, cinco millones 700 mil desplazados, 27 mil secuestrados, 10 mil víctimas de minas antipersonal, mil 892 masacres, 95 atentados con bombas y más de seis mil niñosreclutados. 

Quienes cometieron esos actos, por supuesto, lo hicieron de forma premeditada, calculada, al fin y al cabo, nadie improvisa un ataque con animales, ni con bicicletas, ni con minasantipersonal, ni con pipetas bomba, ni tampoco se le ocurre de repente decapitar o castrar a un campesino inocente. Todo esto, como se dice, para que reine el miedo, para que entre los asesinos se teman, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS