ensayo de eticas de auditoria

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
ÉTICA PROFESIONAL

INTRODUCCIÓN
Los inversionistas, acreedores, empleadores y otros sectores de la comunidad de negocios, además, del gobierno y público en general, confían en los contadores para tener una sólida información financiera y consejo competente acerca de una variedad de materias en negocios e impuestos.
La actitud y comportamiento de los contadores al proporcionar talesservicios, tiene un impacto en el bienestar económico de su comunidad y país. El ejercicio de la profesión contable implica una función social especialmente a través de la fe pública que se otorga en beneficio de la confianza en las relaciones económicas entre el Estado y las instituciones privadas.
Por consiguiente un Contador Auditor debe identificar claramente cuál es el verdadero contenido sobrela Ética Profesional.

DESARROLLO
¿Qué es la ética?
La ética es el juicio moral y las normas de conducta de la persona, aunque la ética personal varía de un individuo a otro en cualquier momento, muchas personas dentro de una sociedad puede llegar a un acuerdo sobre considerar los comportamientos éticos y no éticos.
¿Qué son los dilemas éticos?

Es una situación que enfrenta unindividuo, y que involucra una decisión sobre conducta apropiada, generalmente los dilemas éticos comprenden situaciones en las cuales el bienestar de uno o de más individuos se ve afectado por los resultados de una decisión.
Para tomar una buena decisión deberíamos incluir estos pasos:
1. Identificar el problema
2. Identificar cursos de acciones posibles
3. Identificar limitaciones relacionadas conla decisión
4. Analizar los efectos probables de los cursos de acción posible
5. Seleccionar el mejor curso de acción.

Todas las profesiones como la medicina, el derecho, la ingeniería, la arquitectura, la teología son reconocidas tienen diversas características comunes.

Las características más importantes son:

a) la responsabilidad de servir al público,
b) un complejo conjunto deconocimientos,
c) normas para la admisión en la profesión y
d) la necesidad de confianza pública.

CÓDIGO DE CONDUCTA PROFESIONAL DEL AICPA.

El código de conducta profesional está diseñado para proporcionar un marco de referencia para los servicios profesionales en expansión y para responder a otros cambios en la profesión, como un entorno cada vez más competitivo.
Consta de dossecciones que son:

SECCIÓN I.
PRINCIPIOS.
Un contador público certificado asume la obligación de autodisciplina, que supera y trasciende los requisitos de las leyes y las regulaciones.
Los principios exigen un compromiso inquebrantable con la conducta honorable, aún con el sacrificio de la ventaja personal.
Responsabilidades.- al cumplir sus responsabilidades como profesionales, los miembrosdeben ejercer juicios morales, y profesionales sensibles en todas sus actividades.

El interés público.- los miembros deben aceptar la obligación de actuar de modo que estén al servicio del interés público, honren la confianza del público y demuestren un compromiso con la profesión.

Integridad.- mantener y ampliar la confianza del público, los miembros deben desempeñar todas lasresponsabilidades profesionales con el más alto sentido de integridad.

Objetividad e independencia.- debe mantener la objetividad y quedar libre de conflictos de interés en el cumplimiento de las responsabilidades profesionales. En el ejercicio público un miembro debe ser independiente, libre de compromisos, de hecho y en apariencia, al proporcionar auditorías y otros servicios de atestación.Debido cuidado profesional.- debe observar las normas éticas y técnicas de la profesión, buscar continuamente el mejoramiento de la competencia y calidad de los servicios, y cumplir la responsabilidad profesional haciendo uso de su mejor capacidad.


Alcance y naturaleza de los servicios.- en el ejercicio público se debe observar los principios del código de conducta profesional al determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Auditoria
  • LA ÉTICA EN LA AUDITORÍA
  • La etica en la auditoria
  • Ensayo De Auditoria
  • ENSAYO DE AUDITORIA
  • Ensayo De Auditoria
  • ensayo auditorias en TI
  • Auditoria ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS